Albacete, 23 de junio de 2017.- El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores ha recordado que la colaboración del Gobierno regional con la Escuela de Organización Industrial (EOI), “está dando importantes frutos”, y ha puesto como ejemplo los 88 nuevos proyectos empresariales puesto en marcha en los espacios coworking abiertos en las cinco capitales de provincia, además de Puertollano y Talavera de la Reina. 
 
Así lo ha resaltado durante el Taller de Alto Rendimiento del segundo Coworking de la EOI, que se está desarrollado en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, y que persigue extender aspectos del deporte al mundo empresarial.
 
“Nos esforzamos mucho en decir que el deporte es muy importante para la actividad física, pero hoy aquí también podemos comprobar que es una enseñanza para el futuro de nuestros jóvenes”, ha afirmado Amores.
 
El representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha acompañado al coordinador del Coworking de Albacete, Manuel Laborda y al director del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Juan Bautista Torrente, en la sesión impartida por el ex seleccionador nacional de baloncesto y especialista en alto rendimiento, Manuel Coloma, en el Pabellón Polideportivo del campus universitario de Albacete, y dirigida a los 19 nuevos emprendedores.
 
Actualmente, este espacio coworking cuenta con 17 proyectos empresariales enfocados al sector de la economía digital, la internacionalización, y la gestión cultural, y sus asistentes se forman en diferentes bloques temáticos como: ‘Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio’; ‘Crowfunding’, ‘Estrategias de comunicación en redes sociales’, ‘Creatividad e innovación’, ‘Cómo poner en marcha un Plan de marketing digital’, ‘Datos: el nuevo escenario en la economía digital’, ‘Internet de las Cosas’, ‘Finanzas para emprendedores’, ‘Habilidades de Comunicación’, y ‘Gestión del Talento en un proyecto emprendedor’.
 
El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores ha explicado que “cualquier inversión en deporte es ahorro en sanidad”, pero además ha apuntado que “también es un factor y un valor a la hora de buscar trabajo y emprender”.
 
Amores ha resaltado que “los nuevos emprendedores deben ser visualizados“ y ha felicitado a la EOI y al Coworking de Albacete por este Taller de Alto Rendimiento, por trasladar al mundo empresarial aspectos del deporte como el liderazgo, el trabajo en equipo, la competitividad, la táctica.
 
Deseando suerte al Albacete Balompié para subir a Segunda División
 
Por otro lado, el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores ha animado al Albacete Balompié ante el partido que disputará el próximo domingo frente al Valencia Mestalla en el estadio Carlos Belmonte.  
 
“Tenemos que recuperar nuestro sitio en la Segunda División del Fútbol Español, un lugar del que no se debió bajar nunca, y aspirar a estar cómodos en Segunda para optar con una buena generación de futbolistas a poder estar en Primera”, ha afirmado Amores, que además ha apuntado que el Albacete Balompié cuenta con el apoyo del Gobierno regional.
 
 Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes también ha subrayado que la afición del Albacete Balompié “ha respondido” en estos plays off de ascenso a la categoría de Plata del Futbol Español, y el domingo, “todos somos el Albacete Balompié”, ha sentenciado.

La entrada El Gobierno regional defiende la aplicación de los valores del deporte en la realización de proyectos de jóvenes emprendedores se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.