Quintanar del Rey (Cuenca), 11 de junio de 2017.- El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado hoy el acierto y la importancia de la colaboración entre administraciones públicas y entidades privadas en la organización de eventos deportivos, como es el caso de la Copa Soliss La Manchuela, un Torneo Nacional de Fútbol 8 Benjamín que se ha disputado en las localidades conquenses de Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara con la participación de siete equipos de primera línea y una selección de futbolistas de la comarca.
 
Amores ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con la celebración de este Torneo y ha agradecido el esfuerzo e ilusión del organizador, el futbolista del Getafe C.F. Carlos Peña; y la colaboración de los Ayuntamientos de Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara y la Diputación de Cuenca, así como de los distintos patrocinadores, en especial de Seguros Soliss.
 
Asimismo, ha recordado que en esta etapa de la vida de los jóvenes es determinante su formación deportiva y como personas y ha pedido que esa doble vertiente se trabaje en conjunto para que los  valores positivos que puedan aprender se desarrollen en todos los momentos de su vida.
 
Al tiempo, ha destacado el buen comportamiento demostrado por las aficiones de los equipos participantes, a quienes los jugadores han repartido el código ético del espectador que forma parte de la campaña ‘En el deporte jugamos todos’ para que se lo lleven a sus casas y lo compartan con sus conocidos.
 
Juan Ramón Amores ha insistido que cualquier competición deportiva debe ser siempre una buena ocasión para transmitir valores positivos, y en este sentido, esta Copa, que ha reunido a un gran número de jóvenes deportistas, debe servir también para que ellos aprendan y recuerden a sus familias como debe comportarse el público en las gradas.
 
En esta Copa han participado las mejores canteras del país como la del F.C. Barcelona, Valencia C.F., Villareal C.F., Athletic de Bilbao, Getafe C.F., Levante U.D., Albacete Balompié y una selección de futbolistas de la comarca de La Manchuela como combinado invitado.
 
El ganador ha sido el F.C. Barcelona, el segundo el Valencia, el tercero el Villarreal y el cuarto el Getafe.
 
Este Torneo, que tiene su origen en la Escuela Deportiva Carlos Peña y el Campus que se celebra en Quintanar del Rey desde hace dos años, nace con la intención de convertirse en un referente deportivo más allá de la región, con proyección nacional y con perspectivas de crecimiento en los próximos años.
 
La organización de este Torneo ha querido hacer partícipe a toda la comarca y por eso organizó en las últimas semanas y durante siete jornadas un Campeonato en el que participaronán equipos de Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara, Casasimarro, Iniesta, Motilla del Palancar y Tarazona de la Mancha y a partir del cual se conformó la selección de La Manchuela que se ha enfrentado a los otros equipos participantes en esta primera Copa Soliss.

La entrada El Gobierno regional destaca el acierto de la colaboración entre administraciones y entidades en la organización de eventos deportivos se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.