El Gobierno regional destaca el importante papel de las pequeñas entidades de crédito para generar empleo y expectativas de futuro en el medio rural

0

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado el importante papel que tienen las pequeñas entidades de crédito para generar empleo y expectativas de futuro en el medio rural y ha hecho hincapié en la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha para luchar contra el despoblamiento.

Así lo ha señalado hoy Ruiz Molina, durante la inauguración de la nueva sede de Caja Rural de Villamalea (Albacete), donde ha incidido en el carácter familiar de esta entidad, “pequeña, pero motor económico que mueve la comarca”.

El consejero ha afirmado que este tipo de entidades generan dos tipos de beneficio, credibilidad en el ámbito financiero y riqueza, que es “lo más importante porque se crea empleo”. Asimismo, ha añadido que en Castilla-La Mancha “estamos trabajando en una estrategia contra el despoblamiento” y ha abogado por iniciativas como ésta, que “arraigan a la población y generan expectativas de futuro, fundamentalmente a los jóvenes”.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en valor la solvencia que tienen las entidades financieras de carácter rural de la región y ha considerado “paradójico” que hoy Caja Rural de Villamalea inaugure una nueva sede, cuando en los medios de comunicación se habla de fusiones de grandes bancos, que están motivando muchos despidos y desaparición de sucursales. “Vais a contracorriente, con mucho beneficio”, ha sentenciado.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de Caja Rural de Villamalea, Ana Belén Ramos Fernández; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero Masip; y la alcaldesa de Villamalea, Ana Teresa García Lozano; además de representantes de entidades financieras, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del sector económico y empresarial.

La máxima responsable de la entidad financiera ha confiado en que esta nueva sede “nos dé mucha suerte” y se ha mostrado convencida de que “entre todos podemos potenciar el desarrollo de los municipios, de las ciudades y de la región”.

Por su parte, la regidora municipal ha trasladado su enhorabuena a Caja Rural de Villamalea y ha hecho hincapié en “la buena sintonía que nos une”, mientras que el presidente de la Institución provincial ha resaltado la apuesta de esta localidad por “el espíritu de lo cooperativo y de lo social”.

La entrada El Gobierno regional destaca el importante papel de las pequeñas entidades de crédito para generar empleo y expectativas de futuro en el medio rural se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.