El Gobierno regional destaca la danza como una de las manifestaciones artísticas más importantes y parte inherente del ser humano

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que la danza es una de las manifestaciones artísticas más importantes y más antiguas. “Tienen mucho que ver con nuestros ritos ancestrales y forman parte inherente del ser humano”, ha apuntado.

Rodríguez se ha pronunciado así durante su intervención en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Danza que ha organizado el Conservatorio Profesional de Danza “José Granero”, de Puertollano. En estos actos ha estado acompañada, entre otros, por la alcaldesa de esta localidad, Isabel Rodríguez; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Petra Sánchez;  el delegado de la Consejería en Ciudad Real, José Caro; y el director de este conservatorio, Francisco Arnés.

La consejera ha agradecido el esfuerzo que han realizado el alumnado, el profesorado y las familias de este conservatorio para que se haya podido realizar este evento, “que nos ha hecho vibrar y nos ha emocionado”.

Rodríguez ha puesto en valor que este haya sido el primer acto que se celebra con público en el auditorio puertollanense tras la pandemia y que también se haya emitido por streaming para que más personas puedan haber disfrutado del mismo.

Igualmente, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que, en Puertollano,, tanto la danza como la cultura “tienen un peso específico muy importante y han sabido estar a la altura de las circunstancias incluso en estos momentos difíciles”.

Programa

Señalar que el alumnado de 5º y 6º cursos de enseñanzas profesionales han bailado diferentes coreografías de danza clásica y danza española con música de Gershwin; Boccherini, Krause, Manuel de Falla, Minkus y Albéniz.

En este acto una alumna ha relatado su experiencia personal con la danza y se ha emitido un vídeo, con una dedicatoria, del autor este año del mensaje del Día Mundial de la Danza, el reconocido bailarín alemán Friedemann Vogel. El director del conservatorio, Francisco Arnés, ha procedido después a la lectura del mensaje del bailarín.

El Conservatorio Profesional de Danza ‘José Granero’ cuenta con 170 alumnos y alumnas y 20 docentes. Se imparten cuatro cursos de enseñanzas elementales de danza y seis de enseñanzas profesionales de danza (danza clásica y danza española).

Señalar, por último, que el Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982. Se eligió la fecha del 29 de abril por la fecha del nacimiento de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

La entrada El Gobierno regional destaca la danza como una de las manifestaciones artísticas más importantes y parte inherente del ser humano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba