La Roda (Albacete), 12 de mayo de 2017.- El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado la importancia de apoyar citas deportivas como el Torneo Internacional de Minibasket ‘Marca Villa de La Roda’ que se ha celebrado este fin de semana y donde los jóvenes jugadores de la región han tenido ocasión de ver de cerca las mejores canteras del baloncesto en España y fuera de España e incluso enfrentarse a ellos.
 
Amores, que ha acudido en la tarde de ayer al partido final en el que el Real Madrid se impuso al Valencia Basket ha felicitado al ganador y al finalista, los equipos con más torneos en su palmarés, seis y cinco respectivamente, y ha recordado la curiosa coincidencia de que también los equipos profesionales de estos dos clubes estén disputando el título de ACB estos días.
 
Igualmente, ha tenido palabras de reconocimiento para el resto de los equipos participantes, entre los que se encontraban dos alemanes y uno francés, y ha reiterado que competiciones como este torneo convierten a Castilla-La Mancha en referente en materia deportiva a nivel nacional e incluso internacional.
 
“Es importante que nuestros jugadores tengan la oportunidad de enfrentarse a los mejores, pero sobretodo de aprender de ellos para mejorar su rendimiento en un futuro”, ha dicho el responsable de Deportes, al tiempo que ha recordado el compromiso del Gobierno regional con el deporte, desde la edad escolar y las canteras hasta el deporte de élite.
 
Además, ha comentado que el deporte debe seguir siendo uno de los principales motores económicos de nuestros pueblos y ciudades, “y como muestra este tipo de torneos donde alrededor de 1.000 personas han pernoctado desde el viernes al domingo en La Roda, por ello también el apoyo a este tipo de eventos tiene un retorno claro y directo sobre la economía de la región”, ha agregado.
 
Finalmente, ha manifestado el compromiso del Gobierno regional de continuar respaldando proyectos deportivos que clubes y federaciones quieran organizar en Castilla-La Mancha, tanto los nuevos como los que ya cuentan con años de recorrido como el Torneo de Minibasket de La Roda.

La entrada El Gobierno regional destaca la importancia de apoyar torneos deportivos que como el de Minibasket de La Roda nos convierten en referentes se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.