Toledo, 30 de agosto de 2017.- El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado la conveniencia y la importancia de que los jóvenes deportistas participen periódicamente en cursos y actividades de perfeccionamiento técnico y físico, que contribuyan a mejorar su formación como profesionales del deporte y como personas.
 
Amores, que hoy ha asistido a una de las jornadas del Clinic de Bádminton que tiene lugar en Toledo, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a esta cita con un deporte que cuenta cada vez con más aficionados, tras los éxitos internacionales cosechados en los últimos tiempos por la joven Carolina Marín, y ha felicitado a la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha por el acierto en la organización de esta cita deportiva.
 
Así, ha recordado que en los próximos días la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, convocará de las ayudas para la organización de eventos deportivos de especial interés, como lo es este Clinic, después de que ayer martes se publicara en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden de Bases correspondiente.
 
El responsable de Deportes se ha referido a la calidad de los entrenadores y monitores que asisten a la edición del Clinic 2017, entre los que se encuentran el olímpico Pablo Abián o Javier Abián (cinco veces campeón de España en la modalidad de dobles, campeón de España senior), Miguel Ángel Polo (coordinador nacional de parabádminton), David de la Cruz o Silvia Redondo (5ª del Ranking nacional).
 
Al tiempo ha resaltado la importancia de las charlas sobre nutrición en el deporte y coaching que se incluyen en la programación del Clinic, que se desarrolla en Toledo desde el 25 y hasta el 31 de agosto con la participación de 45 deportistas.

La entrada El Gobierno regional destaca la importancia de que los jóvenes deportistas participen en cursos de perfeccionamiento técnico y físico se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.