El Gobierno regional destaca que las ayudas a los ganadores en las Olimpiadas regionales buscan favorecer la excelencia académica

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha felicitado a los ganadores de la final de la V Olimpiada regional de Informática, que se ha desarrollado en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real. Cuevas ha querido destacar que los vencedores en éstas y en las otras olimpiadas regionales que se celebran en la Comunidad tienen derecho a la gratuidad de matrícula en su primer año en la universidad regional.

Esta iniciativa, ha añadido, “se viene potenciando desde el Gobierno regional y la UCLM como medida favorecer la excelencia académica y para retener el talento en la Comunidad Autónoma”. En las fases previas de esta olimpiada han participado más de 200 alumnos tanto de Bachillerato como de ciclos formativos; siendo 60 los estudiantes preuniversitarios los que han participado en la final.

La entrada El Gobierno regional destaca que las ayudas a los ganadores en las Olimpiadas regionales buscan favorecer la excelencia académica se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba