Talavera de la Reina (Toledo), 30 de junio de 2017.- El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha destacado “el buen balance” que presentan los proyectos de emprendimiento que inician su andadura con el apoyo de los programas de acompañamiento Coworking, al contabilizar “una tasa de éxito del 65 por ciento”.
 
Goméz Arroyo realizaba esta valoración durante su visita al nuevo programa de acompañamiento para emprendedores Go2Work que, financiado por el Gobierno regional, desarrolla la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el Espacio Coworking de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina. En este encuentro con los participantes en el programa, también estuvo presente el director general de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría.
 
El delegado de la Junta en Talavera felicitó a los participantes y les transmitió que estos meses que ya llevan de andadura empresarial “es el comienzo de una trayectoria apasionante en la que el Gobierno de Emiliano García-Page es vuestro aliado” y recordó que “en la última convocatoria de ayudas regionales para el inicio de actividades empresariales se concedieron más de 500 ayudas a emprendedores de la comarca, de las cuales unas 300 fueron para solicitudes procedentes de la ciudad de Talavera”.
 
Los programas de Coworking dan respuesta “a la necesidad” de acompañar a los emprendedores en los inicios de su actividad, para limitar el riesgo de fracaso, ofreciendo a los participantes una tutorización de la mano de los expertos de la EOI, acciones formativas, un seguimiento y programa de asesoramiento, además de promover “entornos colaborativos, que generen redes de apoyo mutuas, donde ninguno se sienta solo en la difícil andadura de iniciar un proyecto empresarial, como sucede en este espacio de Coworking de Talavera de la Reina”, según explicaba David Gómez.
 
Asimismo, ponía en valor la colaboración que mantienen para la realización de estos programas la Junta de Comunidades, la Escuela de Organización Industrial y la Cámara de Comercio, “una suma que encaja perfectamente con el Plan de Autoempleo y Plan Adelante del Gobierno regional para el fortalecimiento empresarial de Talavera y de toda Castilla-La Mancha”.
 
Hasta la fecha, se han puesto en marcha un total de doce proyectos de Coworking en la región, con alrededor de 40 acciones de formación y nueve programas de fomento del emprendimiento, que permiten llegar a más de 220 emprendedores.
 
En el caso del Coworking de Talavera se ofrece un espacio físico de trabajo a los nuevos emprendedores por un tiempo limitado, junto con ese asesoramiento y tutorización en las primeras etapas de puesta en marcha del negocio, para que la consolidación de la nueva empresa en el mercado sea más fácil, lo que permite que la probabilidad de éxito y la pervivencia a lo largo del tiempo de dicha actividad sean más elevadas.
 
El espacio Coworking se ubica en un local propiedad de la Cámara de Comercio en Talavera que cuenta con una sala de trabajo compartido, con equipamiento para 20 puestos para su uso por parte de emprendedores y empresas de nueva o reciente creación, además de sala de reuniones y zonas comunes, que están a disposición de los emprendedores que se instalan en él y de otros empresarios que así lo demanden.

La entrada El Gobierno regional destaca que los proyectos de emprendimiento iniciados desde los programas Coworking cuentan con una tasa de éxito del 65 por ciento se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.