21 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno regional destina casi once millones de euros en ayudas a...

El Gobierno regional destina casi once millones de euros en ayudas a autónomos y comercios en una semana

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina millones en ayudas para autónomos, contratación indefinida y comercio minorista

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una inversión de cerca de once millones de euros en ayudas destinadas a autónomos, contratación indefinida y comercio minorista en la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó que estas medidas buscan impulsar la actividad económica y generar empleo de calidad en la comunidad.

Entre las acciones aprobadas se encuentran dos millones de euros para la contratación indefinida de personas con discapacidad, 1,5 millones de euros para autónomos, seis millones de euros para contratación indefinida y casi 1,4 millones de euros para modernización y promoción del comercio minorista.

Además, se ha reforzado el diálogo social en la región a través de la intensificación de actividades del Consejo del Diálogo Social, presidido por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro. También se ha avanzado en la creación del Consejo Social del COE, en el marco del nuevo Centro de Orientación y Emprendimiento.

En cuanto al proyecto de Hydnum Steel en Puertollano, se espera recibir la Declaración de Interés Regional y la de Proyecto Prioritario, lo que supondría una inversión de más de 1.600 millones de euros y la generación de más de 1.000 empleos.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando activamente para impulsar la actividad económica, el empleo de calidad y el comercio minorista en la región, con una inversión significativa en diversas convocatorias de ayudas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares