Guadalajara, 25 de octubre de 2017.- Un total de  8 alumnos participan en un Taller de Empleo que se desarrolla en Torrejón del Rey bajo el nombre de “Dinamizando”, dedicado a la organización de actividades de tiempo libre principalmente para el público infantil y juvenil y para cuya puesta en marcha el Gobierno regional ha destinado  67.480,56 euros.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, junto a la alcaldesa de Torrejón, Bárbara García, y el teniente alcalde, Francisco Riaño, han mantenido un encuentro con los alumnos del Taller de Empleo, que se encuentran inmersos en la preparación de un Pasaje del Terror del que podrán disfrutar los vecinos de Torrejón la noche del 31 de octubre, en el Polideportivo Municipal.
 
Con anterioridad, el Taller de Empleo ha impulsado diversas actividades desde este verano, con iniciativas en la piscina, fiestas infantiles, celebración de la Noche Joven y otros eventos que en ocasiones organizan de la mano de asociaciones. En la actualidad, los alumnos del Taller trabajan también en la puesta en marcha de una futura iniciativa con los alumnos de Educación Primaria del municipio.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha felicitado tanto a los alumnos del Taller como a su director por su iniciativa, su capacidad de trabajo y la ilusión con la que ponen en marcha todas estas actividades que suponen una importante dinamización de la vida local, según ha explicado la alcaldesa, que ha destacado como los vecinos valoran todas las iniciativas que se ponen en marcha desde el Taller de Empleo.
 
Los talleres de empleo se configuran como un programa de formación dual de empleo y formación para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, mediante la realización de obras o servicios de interés general o social, que se realizan mediante un contrato para dicha formación y aprendizaje. El objetivo de los talleres es conseguir una formación profesional ocupacional y una cualificación profesional que favorezca la inserción laboral de los alumnos participantes.
 
Hoy mismo el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la tercera convocatoria de los Talleres de Empleo que pone en marcha el Gobierno regional, que está dotada con 11,5 millones de euros y de la que se podrán llegar a beneficiar 1.184 alumnos de la región.
 
Durante su visita a Torrejón del Rey, Santiago Baeza ha tenido también contacto con los trabajadores del Plan de Empleo, impulsado desde el Gobierno regional con la colaboración de la Diputación provincial, que están desarrollado diversos trabajos municipales que van desde la catalogación y actualización del archivo municipal, a la revisión y actualización del padrón, el refuerzo de los servicios de intervención o el apoyo a la Biblioteca Municipal. Este último apoyo ha permitido poner en marcha diversos talleres en la Biblioteca de Lectoescritura, Internet para familias o Alfabetización.  Asimismo, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha visitado también el Punto Limpio en el que trabajan dos personas más contratadas con el Plan de Empleo.
 
En total, son 11 los desempleados contratados a través del Plan de Empleo en Torrejón, que cuenta con una subvención de 42.646,50 euros.

La entrada El Gobierno regional dinamiza la actividad vecinal de Torrejón con un Taller de Empleo de tiempo libre que cuenta con 8 alumnos se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.