21 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno regional elogia la planificación del ‘Festival Toledo Matsuri’ en el...

El Gobierno regional elogia la planificación del ‘Festival Toledo Matsuri’ en el ‘Javier Lozano’ del 11 al 12 de mayo

El Gobierno regional valora la colaboración con el Ayuntamiento de Toledo en la organización del II ‘Festival Toledo Matsuri’

Toledo, 6 de mayo de 2024.- El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha destacado la colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Toledo en la organización del II ‘Festival Toledo Matsuri’. En la presentación del programa de la muestra, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Toledo, Yuste resaltó la importancia de esta colaboración para el éxito del festival.

Según Yuste, 100 personas de la organización e invitados se alojarán en el ‘Castilla de San Servando’ con todos los gastos pagados, lo que, según el director general, “engrandecerá la mitología del festival y muestra la implicación con la muestra”.

‘Toledo Matsuri’ es el primer festival a gran escala que reúne manga, anime, videojuegos y ocio alternativo en la ciudad de Toledo. Un evento seguro, diverso e inclusivo que permite disfrutar del diálogo entre la cultura japonesa y la propia región. Se celebrará entre el 11 y el 12 de mayo en el Pabellón Polideportivo ‘Javier Lozano’ y zonas aledañas (Salto del Caballo), y se espera que más de 14.000 personas de toda la región y el país asistan a la muestra.

Carlos Yuste felicitó a la organización y animó a todos, amantes y no amantes del ocio alternativo, a visitar un festival único y pionero en la expansión de culturas por parte de las administraciones. El objetivo de ‘Toledo Matsuri’ es establecer a Toledo como capital nacional referente en el calendario español del manga, el anime y los videojuegos, y asegurar su presencia anual en el tiempo.

En esta segunda edición, los asistentes podrán participar en talleres, cuentacuentos, conferencias, y disfrutar de estands con firmas, la presencia de creadores de contenidos, más de 100 artistas de diferentes áreas, áreas dedicadas al videojuego con torneos y clases de artes marciales, entre otras actividades.

Para más información, puedes visitar el sitio web oficial del festival: https://toledomatsuri.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares