El Gobierno regional empieza a acondicionar la Facultad de Medicina de Albacete como dispositivo sanitario y así aumentar la capacidad de respuesta ante el coronavirus

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha, empezó el acondicionamiento de la Facultad de Medicina de Albacete como dispositivo sanitario dependiente de la Gerencia Integrada de Albacete para proceder a aumentar la respuesta del Complejo Hospitalario ante la incidencia del coronavirus.

Ésta es otras de las acciones que se llevan a cabo en el Plan de Contingencia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), para proceder al aumento en la capacidad de respuesta de la atención sanitaria a los usuarios del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA) y el Hospital Perpetuo Socorro.

Así lo confirmó el gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández apuntando que las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), unidas por una pasarela con el CHUA, están siendo desinfectadas por el Dispositivo de GEACAM, conformado en esta acción concreta por 18 personas: dos retenes de cinco personas cada uno, dos autobombas con dos personas; un coordinador, un técnico de formación, y dos técnicos de apoyo.

El equipo técnico y humano de GEACAM también está colaborando con la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI) en el acondicionamiento de mobiliario y disposición e instalación de 200 cámaras en su interior, en un espacio de unos 500 metros cuadrados, donde la previsión es colocar en una primera fase 140 camas, y otras 60 en la parte de arriba de este edificio, respetando las unidades de investigación.

El gerente del Área Integrada de Albacete (GAI) también informó que existen otras alternativas futuras para espacios de extensión, en caso de ser necesario. En el Plan de Contingencia figuran el Obispado de la Diócesis de Albacete como un espacio para instalación de otras 200 camas; el Seminario con 40 camas e incluso el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF) con una estimación de entre 80 y 100 camas.

Desde la Delegación de la Junta en Albacete se apuntó también que GEACAM está desinfectando y limpiando la Residencia Universitaria “Benjamín Palencia”, un espacio destinado ahora a los profesionales sanitarios que por distintos motivos, no hayan podido regresar a sus hogares o que necesiten descanso entre sus turnos.

Otras actuaciones de GEACAM hoy

Las cinco patrullas de GEACAM en la provincia de Albacete también han actuado hoy, en el caso del área o distrito de Alcaraz, en Viveros, Povedilla, Reolid, Salobre, Villapalacios, Bienservida, y Vianos. El ubicado en el distrito Mancha Centro en Motilleja, Madrigueras, Navas de Jorquera, Tarazona, Villalgordo del Júcar, Fuensanta, Montalvos y La Gineta. En Casas de Ves; en Alborea, La Recueja, Jorquera, Abengibre, Bormate, Valdeganga, Mahora, La Pared, Villa de Ves, Balsa de Ves, El Viso y Cantoblanco.

En Hellín, en Albatana, Ontur, Fuenteálamo, Pozo Cañada, Navas de Arriba y Abajo; en Elche de la Sierra en Liétor, Ayna, Bogarra, Paterna, Mesones, Las Ánimas, Pinilla, y Elche de la Sierra, y finalmente, en Yeste, en las localidades de Nerpio, Letur, Ferez y Socovos.

La entrada El Gobierno regional empieza a acondicionar la Facultad de Medicina de Albacete como dispositivo sanitario y así aumentar la capacidad de respuesta ante el coronavirus se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.