El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para poner en marcha una nueva edición del Plan Regional de Empleo, con el que se espera contratar a un total de 8.000 desempleadas y desempleados de Castilla-La Mancha con una inversión de cerca de 52 millones de euros.

Así lo ha subrayado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Piedrabuena, donde ha participado en la inauguración del nuevo pabellón multiusos de la localidad ciudadrealeña. La consejera ha afirmado que este plan es fruto “de la colaboración necesaria entre administraciones”, y de la “enorme sintonía con la Diputación Provincial”.

Tal y como ha recordado Patricia Franco, el Plan de Empleo se pone en marcha con la colaboración de las diputaciones provinciales, que son un “socio fundamental” en el objetivo de dar una oportunidad a aquellas personas desempleadas para lograr su inserción activa en el mercado laboral.

En la nueva edición del Plan de Empleo impulsado por el Gobierno regional participan las cinco diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha y, en el caso de la provincia de Ciudad Real se estima que el número de contrataciones supere las 2.000, con una inversión de unos 14 millones de euros, 7,4 millones aportados por el Gobierno de García-Page y 6,6 millones de euros sumados desde la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Patricia Franco ha hecho hincapié en la necesaria colaboración entre administraciones y en el impacto que Plan Regional de Empleo tendrá en la provincia de Ciudad Real. “Esa nueva convocatoria, que estará dotada a nivel regional con 52 millones de euros y vamos a llegar a 8.000 personas, en la provincia de Ciudad Real nos va a permitir llegar a más de 2.000 personas desempleadas de larga duración que todavía necesitan el esfuerzo público y político para sacar adelante a muchas familias que todavía no encuentran empleo en el mercado ordinario de trabajo”, ha destacado la titular regional de Economía, Empresas y Empleo.

Además, la consejera ha aprovechado su intervención para agradecer al alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, que haya aceptado ponerse al frente de la Dirección General de Empleo, “núcleo esencial” de las políticas de la Consejería de Economía, Empresa y Empleo y ha destacado que, en los últimos años, Piedrabuena ha recibido más de 660.000 euros en subvenciones para el empleo que han servido para la contratación de más de 160 de personas.

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado que la construcción del nuevo pabellón multifuncional de Piedrabuena “es un ejemplo de eficiencia y eficacia” y una forma de “democratizar el espacio público”, además de “una magnífica coordinación entre administraciones y una relación de lealtad y cooperación con el Gobierno regional”.

Por su parte, el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha reconocido que el pabellón era una infraestructura necesaria “por la intensa actividad” que tienen las actividades deportivas en la localidad, y que el nuevo espacio es una realidad “gracias al ahorro que hemos tenido en los últimos cuatro años, cuando el Gobierno de Emiliano García-Page recuperó los planes de empleo, que antes sufragaba el Ayuntamiento, y servicios como el comedor escolar y la ayuda a domicilio”.

El nuevo pabellón multifuncional, cuya primera piedra puso el pasado 11 de enero el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está ubicado en una parcela de 1.700 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros sufragados en su totalidad por el Ayuntamiento de Piedrabuena.

La Fiesta de las Cruces y Los Mayos, a por el Interés Turístico Nacional

Dentro de las acciones conjuntas desarrolladas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la localidad de Piedrabuena, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la declaración de la Fiestas de las Cruces y Mayos como Fiesta de Interés Turístico Nacional; declaración que se produjo el 30 de enero de 2017 y que ha servido para impulsar la llegada de visitantes a una de las citas más características de la localidad.

Patricia Franco ha deseado, por último, que esta fiesta piedrabuenera pueda conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional que se ha propuesto el Ayuntamiento de la localidad, una iniciativa para la que el Gobierno regional trabajará de manera activa porque “las Cruces y Los Mayos y la devoción de la gente, se lo merecen”, por lo que ha tendido la mano al alcalde para “trabajar para conseguir el reconocimiento de interés nacional”.

La entrada El Gobierno regional espera que el Plan de Empleo 2019 impulse la contratación de 2.000 desempleadas y desempleados en la provincia de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.