El Gobierno regional establece las bases para la creación de la comisión por la igualdad de género en el Deporte de Castilla-La Mancha

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, y la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, acompañadas por personal técnico de ambos organismos, han mantenido una reunión para determinar aspectos importantes sobre la composición y los retos que debe asumir la futura comisión por la Igualdad de Género en el Deporte de Castilla-La Mancha.

Así, se ha determinado que esta comisión cuente con un equipo de trabajo en el que estén representados, por una parte, todos los estamentos en materia deportiva: federaciones, deportistas, universidad, el Consejo General de la Educación Física y Deportiva de Castilla-La Mancha (COLEF), etc. y por otra, aquellas instituciones u organismos que trabajan en materia de Igualdad en nuestra comunidad autónoma.

Igualmente, se ha estimado conveniente que también formen parte de este equipo representantes del mundo empresarial y de los medios de comunicación.

El primer reto que afrontará esta comisión será el de realizar un diagnóstico de la situación en Castilla-La Mancha, el cual será el punto de partida para afrontar todas las metas a asumir y que se centrarán en una serie de ejes, entre los que destacan el diagnóstico, promoción de la práctica femenina, inclusión de la perspectiva de género en los órganos de gestión deportiva, acoso y violencia sexual por razón de género y comunicación.

Para Noelia Pérez, “es un reto de este Gobierno seguir trabajando en disminuir la brecha que pueda existir entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos, también en el ámbito deportivo. Tenemos que poner todos los instrumentos a nuestro alcance para acelerar este proceso y disminuir lo más rápido posible las desigualdades que pueda haber”.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha subrayado la importancia de la creación de la comisión de Igualdad de Género en el Deporte “para acortar la desigualdad que también existe en el deporte y dar visibilidad a las niñas y mujeres deportistas, para lo cual ha brindado todo el apoyo del Instituto”.

La entrada El Gobierno regional establece las bases para la creación de la comisión por la igualdad de género en el Deporte de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba