El Gobierno regional facilita renovación del título para uso de desfibrilador a veinte voluntarios de Protección Civil

0

Una veintena de voluntarios de Protección Civil de nueve agrupaciones de la provincia de Ciudad Real renovaron su acreditación para utilizar un desfibrilador gracias al curso impartido en la Escuela de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los voluntarios con formación específica para usar uno de estos dispositivos están obligados a renovar cada dos años su acreditación. Para esto, deben realizar un curso de formación como el impartido el fin de semana pasado en las instalaciones de Cruz Roja en Ciudad Real, que fue inaugurado por el delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso.

El representante del Gobierno regional transmitió a los alumnos del curso el apoyo incondicional del Ejecutivo de Emiliano García-Page por su labor altruista y solidaria de ayuda a la ciudadanía, que se puso de manifiesto especialmente en este último año. En este sentido, señaló que el número de intervenciones de los voluntarios de Protección Civil el año pasado fue de 5.244, el doble de las que se registraron en 2019.

Pérez Alonso remarcó que la formación es “imprescindible” para que los miembros de Protección Civil desarrollen con eficacia su colaboración con los profesionales en una situación de emergencia, momentos en los que puede ser vital disponer de personal capacitado para usar un desfibrilador.

El delegado de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas reiteró el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y remarcó que el mismo se plasma, además de en palabras, en las sucesivas renovaciones de uniformidad y medios materiales para las agrupaciones locales y en la programación de actividades formativas como las 45 previstas este año, en las que está prevista la participación de al menos 1.300 personas.

El alumnado del curso para renovación de la acreditación de uso procedía de las agrupaciones de Campo de Criptana, Fuente el Fresno, Herencia, Horcajo de los Montes, Miguelturra, Pedro Muñoz, Poblete, Ruidera y Tomelloso. Junto a Francisco Pérez Alonso, a la inauguración asistieron el jefe de servicio de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva, y la técnica de Protección Ciudadana Gema Peinado, además de la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario Lafuente.

La entrada El Gobierno regional facilita renovación del título para uso de desfibrilador a veinte voluntarios de Protección Civil se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.