La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, señaló que el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica para discapacitados intelectuales, que se llevará a cabo en Cuenca con organización de FECAM, “busca la normalización social a través del deporte, uno de los objetivos claves del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Pérez se pronunció de esta forma en la rueda de prensa de presentación del 18 Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) que se llevará adelante el próximo sábado 7 de marzo, en el polideportivo ‘El Sargal’ de la capital conquense.

En la rueda de prensa también estuvo presente el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el presidente de FECAM, Eloy Molina; el director general de Discapacidad de la Junta de Comunidades, Javier Pérez; la diputada de Servicios Sociales de la Diputación de Cuenca, Lorena Cantarero; y la delegada de la consejería de Educación, Sonia Isidro Muñoz.

La directora general destacó que, cuando se habla de campeonatos deportivos organizados por FECAM, “se añade una filosofía de vida que está basada en la alegría del esfuerzo, ya que si a todos nos cuesta hacer una cosa, las personas con discapacidad les cuesta mucho más, algo que es digno de valorar”.

Campeonato

En el campeonato participarán cerca de medio centenar de deportistas de siete clubes de la Comunidad Autónoma; de los que cuatro son de Ciudad Real (Fuenteagria de Puertollano; Los Delfines de Tomelloso; María Auxiliadora de Campo de Criptana y Puerta del Vino de Valdepeñas). De Cuenca dos, Adina de Las Pedroñeras y Club Húecar de Cuenca y por su parte, de Toledo el Club Down de la capital regional. A estos hay que añadir los jueces y familiares que acompañarán a los participantes; elevándose la cifra total a cerca de un centenar. Además, por la mañana tendrán lugar las reuniones técnicas y por la tarde se desarrollarán las distintas pruebas competitivas.

La entrada El Gobierno regional felicitó a FECAM por el trabajo en inclusión de la sociedad mediante Deportes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.