El Gobierno de Castilla-La Mancha firmó, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), cuatro convenios de colaboración con turoperadores españoles, chinos y portugueses. El objetivo, hacer llegar a más puntos del planeta los atractivos turísticos, monumentales, naturales y gastronómicos en la región.

En la actual legislatura se han ganado más de tres millones de pernoctaciones en alojamientos reglados de Castilla-La Mancha respecto a la legislatura anterior, lo que supone unos 220 millones de euros de ingresos adicionales. A ello, hay que añadir que los años 2016, 2017 y 2018 han supuesto récords de demanda turística para Castilla-La Mancha y que en 2018 se supera el umbral de los cinco millones de pernoctaciones anuales en alojamiento reglado de Castilla-La mancha, frente a los 4,3 millones de 2015.

Todo esto avala el trabajo que viene realizando al tiempo que impulsa a seguir aumentando la cartera de contactos que el Ejecutivo regional viene afianzando con turoperadores de todo el mundo, a través de una nutrida agenda internacional.

Viajes Abreu (Portugal)

La firma con Viajes Abreu ha corrido a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el director general de la agencia, Pedro Morgado. Se trata de la agencia de viajes más antigua del mundo, siendo además la empresa de mayor dimensión que opera en el sector de viajes y turismo en Portugal.

El crecimiento progresivo del mercado portugués motivó la expansión de Viajes Abreu en otros países, abriendo oficinas propias en España, Brasil, Angola, y Estados unidos.

Viajes Abreu ha sido reconocida con el premio World Travel Market de Londres y el Gobierno de España les ha entregado la Placa de Oro al Mérito Turístico, reconociendo por primera vez en esta categoría a una empresa extranjera.

El convenio con la agencia lusa se centra en la inserción de diferentes formatos ‘banners online’ que al ‘clickar’ conducen al producto que esta agencia tiene en la región de Castilla-La Mancha.

Portugal es el séptimo mercado extranjero en importancia como emisor de flujos turísticos a Castilla-La Mancha, con un 5,4 por ciento del total de la demanda no residente, atendiendo a datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del INE.

Utour Group (China)

El segundo de los convenios que firmó el presidente regional fue con la agencia de viajes china UTour Group, cuyos  servicios de agencia de viaje funcionan en China y otros países. La compañía opera a través de una red con 120 tiendas físicas y 2.000 agentes, fue fundada en 1992 y tiene su sede principal en la ciudad de Beijing (China).

UTour Group es el principal conglomerado de servicios de viajes, turismo y servicios transfronterizos, emplea a más de 3.600 empleados en todo el país. En 2014, Utour Group se convirtió en la primera agencia de viajes no estatal que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen.

Caissa International Travel Service (China)

Caissa Tourism Group ha sido otra de las empresas chinas con las que el presidente García-Page ha firmado convenio. Cuenta con seis sucursales en ciudades principales de todo el mundo, incluidas Hamburgo, París, Londres y Los Ángeles, y más de 50 sucursales en ciudades portuarias y ciudades comerciales de China, incluida Beijing, Shanghai, Guangzhou, Chengdu y Shenyang.

Fueron premiados en repetidas ocasiones como “la mejor agencia de viajes del año” por la revista Travel Agency al igual que también ha sido incluida entre las mejores agencias de viajes emisoras mayoristas de China.

Caissa Touristic posee más de 1.000 tipos de productos turísticos de alta gama que abarcan 151 países de todo el mundo y atienden a diferentes poblaciones. Ha proporcionado servicios de viajes de alta calidad a millones de visitantes, y ofrece actividades temáticas de gran cultura turística para el público.

China es el cuarto mercado extranjero en importancia como emisor de flujos turísticos a Castilla-La Mancha  con un 7,1 por ciento del total de la demanda no residente, atendiendo a datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del INE.

Tripadvisor

La empresa Tripadvisor opera exclusivamente a nivel mundial como un portal web presente en todos y cada uno de los pasos y etapas de un viaje; no solamente en el proceso de decisión de compra; sino también en información, planificación, búsqueda del servicio, comparación de precios… sino también en el proceso de compra y reserva, y tras el viaje y durante el mismo, compartir la experiencia viajera con la comunidad de viajeros más grande del mundo.

Dada su posición de liderazgo como portal número uno a nivel mundial en este sentido, es la empresa ideal para garantizar el e posicionamiento de la marca turística del destino Castilla-La Mancha.

El plan de acciones publicitarias está basado en una campaña de banners publicitarios y versiones para teléfono móvil y ordenador, con temas de la campaña ‘Castilla-La Mancha es mucho más’.

La entrada EL Gobierno regional firma convenios de colaboración con turoperadores en España, Portugal y China se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.