Toledo, 28 de septiembre de 2017.- La Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la entidad financiera Ibercaja ha firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa Financia Adelante, que tiene como finalidad servir de apoyo al impulso de la actividad económica y empresarial regional.
 
Con esta rúbrica, las partes se comprometen a colaborar en la estrategia de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha, establecida en el Plan Adelante, destinado a mejorar la competitividad de las empresas de la región, impulsando su capacidad para crecer y, con esto, la creación y la consolidación del empleo.
 
Ambas partes se comprometen, por medio de los instrumentos financieros, a llevar a cabo la mejora de la financiación de las empresas y de las personas emprendedoras de Castilla-La Mancha.
 
Los objetivos marcados, entre otros, son el impulso de programas de apoyo financiero para proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento, mejorar el acceso a nuevos instrumentos financieros, apoyar a sectores estratégicos de la economía regional y la internacionalización de sus empresas, financiar los proyectos de personas jóvenes emprendedoras con fondo de ‘capital semilla’ y potenciar la financiación de proyectos empresariales promovidos por mujeres. Para ello, desde el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Sodicaman y Aval Castilla-La Mancha se han desarrollado una serie de programas destinados a facilitar el acceso a la financiación de las empresas castellano manchegas.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mostrado su agradecimiento ante la implicación de la entidad financiera en el desarrollo del programa Financia Adelante, lo que conlleva una apuesta por el crecimiento y fortalecimiento del sector empresarial y económico de la Comunidad Autónoma.

La entrada El Gobierno regional firma un convenio con Ibercaja para el desarrollo del programa Financia Adelante se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.