El Gobierno regional garantizará por ley el acompañamiento y respaldo a empresas que inviertan en la región

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, adelantó que ya está comenzado el trámite de la ley de inversión empresarial en la Comunidad Autónoma en los lugares donde ésta sea más necesaria.

Así lo explicó el jefe del Ejecutivo regional en la firma de convenios con la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica, en el Palacio de Fuensalida, para poner en marcha dos programas de Lanzaderas de Empleo en Puertollano y Talavera de la Reina.

Ante las alcaldesas de ambas localidades, Isabel Rodríguez, de Puertollano y Tita García Élez , de Talavera de la Reina, el jefe del Ejecutivo autonómico se comprometió a un trato de “discriminación positiva” hacia las dos localidades que fueron tristemente azotadas por altas cotas de desempleo. “Ambas ciudades cuentan con buenos equipos y con importantes proyectos, como este de las Lanzaderas que se caracteriza por su seriedad y realismo”, ha resaltado.

En este sentido, adelantó que desde esta semana hasta el verano tiene previsto cerrar encuentros con todo el gabinete ministerial del actual Gobierno de España, Así, mencionó en primer lugar al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con el que busca cerrar cuestiones relativas a autovías, comunicaciones ferroviarias y otras infraestructuras.

ATC

Al respecto, el presidente de Castilla-La Mancha tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento hacia la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por “haber certificado el final de la pesadilla del cementerio nuclear en Villar de Cañas”. Así, ha recordado que hay otras alternativas, el de la localidad conquense era un mal emplazamiento y además la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha propuesto otras vías de generación de energía ecológicas.

Por otra parte, Emiliano García-Page recordó que hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará los trámites jurídicos para demandar al Estado la deuda pendiente que este tiene del pago del IVA con Castilla-La Mancha. “Me debo a los intereses de Castilla-La Mancha por encima de los de mi partido”, ha añadido, al tiempo que ha lamentado que las comunidades autónomas sean las primeras víctimas de las crisis políticas.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo autonómico se mostró esperanzado en que el Estado llegue a un buen entendimiento con todas las comunidades autónomas, independientemente de su representación en la Cámara Baja, “algo que no podría concebirse de otro modo”, ha argumentado.

El presidente terminó su alocución como la empezó, haciendo una clara apuesta por la generación de empleo y agradeciendo a las dos instituciones hoy firmantes por apostar a Castilla-La Mancha, por el grado de empleabilidad que sale de cada programa y por la dignidad que aportan estas Lanzaderas a las personas.
“Las políticas con alma están ganando”, ha rubricado, al tiempo que ha aplaudido las alternativas de generación de empleo de forma colaborativa.

La entrada El Gobierno regional garantizará por ley el acompañamiento y respaldo a empresas que inviertan en la región se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.