El Gobierno regional ha invertido 3,2 millones de euros en la conservación de las carreteras en la provincia de Toledo

Castila-La Mancha ha invertido 3,2 millones de euros en la conservación de las carreteras en la provincia de Toledo a lo largo de la presente legislatura.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Carreteras, David Merino, que ha visitado las obras de mejora que se han llevado a cabo en la carretera CM-3128 que une Madridejos y Villacañas, acompañado del alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno.

En este contexto, el director general de Carreteras ha explicado que “es una actuación de 5, 7 kilómetros que ha supuesto el fresado y reposición del pavimento de todo este tramo con una inversión han sido 430.000 euros con la que hemos completado las actuaciones de la provincia de Toledo”.

Asimismo, David Merino ha asegurado que esta actuación “se enmarca en la nueva política que tenemos de este tipo de contratos de conservación que nos ha permitido actuar con mucha más flexibilidad respecto al modelo que existía anteriormente y de una manera rápida y contundente en las carreteras que estaban en peor situación”.

En este sentido, Merino ha explicado que “anualmente se analiza la red de carreteras de cada provincia y esto nos permite adaptar las actuaciones cada año según las demandas; y un buen ejemplo ha sido este año 2021 que, como consecuencia del famoso temporal ‘Filomena’, nuestras carreteras han sufrido en algunas provincias, especialmente la de Toledo, un deterioro más rápido que otros años”.

La entrada El Gobierno regional ha invertido 3,2 millones de euros en la conservación de las carreteras en la provincia de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba