Guadalajara, 2 de agosto de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en estos dos años de legislatura 272.856 euros para generar oportunidades de empleo que han llegado a 48 personas de la localidad de Brihuega. Así lo ha puesto de manifiesto el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, durante su visita al Taller de Empleo de esta localidad, en la que ha estado acompañado por el alcalde briocense, Luis Viejo, y por otros miembros de la Corporación Municipal.
 
En la actualidad, son ocho alumnos y dos personas en labores de dirección y docencia los que participan en el Taller de Empleo que, bajo el título ‘Welcome to Brihuega’ se centra en la formación y práctica en operaciones básicas de bar y turismo. Para este taller, el Gobierno regional realiza una aportación de 77.120 euros, “con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas participantes”, según explica Santiago Baeza.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido al alcalde de Brihuega, Luis Viejo, que esté dirigiendo la formación ofrecida en los talleres de empleo hacia el turismo, “el sector de actividad más importante con que cuenta actualmente el municipio y que es, por ello, un ámbito potencial para la búsqueda de oportunidades laborales”. En este sentido, ha recordado que el año pasado el Gobierno regional aprobó también el taller de empleo solicitado por el Ayuntamiento, que en aquella ocasión se destinó a la formación de informadores turísticos y que contó con una subvención del Gobierno regional de 70.044 euros.
 
En el conjunto de la provincia de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha financia este año un total de 16 talleres de empleo en los que invertirá 1.185.729,84 euros y que beneficiarán a 160 personas: 128 alumnos trabajadores y 32 formadores.
 
Más oportunidades laborales en Brihuega
 
Además de a través los Talleres de Empleo, el Gobierno regional ha contribuido a la generación de oportunidades laborales para las vecinas y vecinos desempleados de Brihuega mediante el Plan Extraordinario por el Empleo, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y en el que colaboran las diputaciones provinciales (todas, excepto la de Cuenca) y los ayuntamientos.
 
En concreto, entre las dos convocatorias de este Plan y la de Garantía +55, dirigida específicamente a personas desempleadas mayores de 55 años, han sido 28 los vecinos de Brihuega que han tenido la oportunidad de trabajar a través de esta iniciativa. El dinero destinado a este fin ha ascendido a 125.692,50 euros.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha puesto de manifiesto que estas cifras “demuestran el compromiso del Gobierno del presidente García-Page con las políticas de empleo y también con la localidad de Brihuega” y ha recordado que durante la pasada legislatura el anterior Gobierno regional eliminó todos los planes de empleo. “Queda mucho por hacer en esta materia, pero desde el Gobierno de Castilla-La Mancha hemos decidido ser parte de la solución y por eso hemos puesto en marcha un paquete de medidas encaminadas a atender a las personas desempleadas sin prestación y también a incentivar la contratación por parte de las empresas”, ha afirmado.

La entrada El Gobierno regional ha invertido en dos años más de 270.000 euros en generar oportunidades de empleo para 48 personas en Brihuega se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.