Alcaudete de la Jara (Toledo), 30 de noviembre de 2017.- Un total de catorce entidades de la comarca de Talavera se han beneficiado de las subvenciones concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la dotación a otras tantas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de uniformes y diversos medios materiales para el desarrollo de sus funciones
 
Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, durante la entrega de un módulo de remolque de carga que el Gobierno regional ha concedido a la agrupación de Protección Civil de Alcaudete de la Jara.
 
“Este remolque forma parte de los catorce equipos que se han otorgado a otras tantas entidades locales de la comarca de Talavera, lo que ha supuesto una inversión de 21.500 euros. En concreto, se han otorgado tres lotes de uniformidad básica; cuatro bombas eléctricas para inundaciones, un remolque de carga; dos tiendas de campaña de primeros auxilios; dos dotaciones de material de emergencias y dos equipos electrógenos portátiles”, ha señalado David Gómez.
 
El delegado, que ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil de Alcaudete su esfuerzo desinteresado por los demás, su eficacia y su capacidad de trabajo, ha señalado que para el Gobierno regional “la labor que realizan las agrupaciones es encomiable y ejemplar para lograr una sociedad más segura, solidaria y generosa”.
 
“Los voluntarios de Protección Civil sois imprescindibles, ya que estáis en los momentos difíciles, cuando hay semejantes en situación de peligro y dificultad; pero también estáis para ayudar a prevenir riesgos y situaciones complicadas en festejos, eventos culturales y deportivos, permitiendo que vuestros vecinos disfruten de sus momentos de ocio con seguridad”, ha explicado el delegado.
 
En este sentido, Gómez Arroyo añadía que “todo ese trabajo voluntario tiene que verse correspondido de alguna manera por las administraciones y, por ello, el Gobierno regional ha recuperado estas subvenciones en material y equipamiento, así como se ha incrementado el presupuesto destinado a Protección Ciudadana para el próximo año un 13 por ciento respecto a 2016”.
 
A estas subvenciones para uniformes y diverso material han podido optar las entidades locales de la región que cuentan actualmente con una agrupación de voluntarios inscrita en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha y cuya acreditación como entidad de voluntariado de Protección Civil se encuentre vigente.
 
A la hora de adjudicar las subvenciones, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha valorado si las agrupaciones de voluntarios han recibido el equipamiento que solicitan a la Junta de Comunidades en los últimos diez años; el ratio de voluntarios inscritos en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha por cada 1.000 habitantes de la entidad local y, finalmente, el número de intervenciones realizadas por la agrupación en el año anterior a la convocatoria.
 
En la provincia de Toledo están registradas, a fecha de septiembre, un total de 93 agrupaciones de Protección Civil, de las que 20 pertenecen a la comarca de Talavera.

La entrada El Gobierno regional ha subvencionado equipos y lotes de uniformes a catorce agrupaciones de Protección Civil de la comarca de Talavera se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.