Albacete, 9 de septiembre de 2017.- El Gobierno regional ha homenajeado a todos los artistas que el último año expusieron en la Casa Perona, dedicando el stand de la Feria de Albacete a las diferentes creaciones pictóricas y fotográficas de forma colectiva, durante una recepción oficial.
 
El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha trasladado a todo este grupo de artistas “el orgullo que siente toda Albacete y Castilla-La Mancha por su dedicación y su forma de entender el arte a la hora de promocionar nuestra provincia”, y ha recordado que la Casa Perona permanecerá abierta para seguir promocionando artistas de nuestra tierra.
 
El pintor José Ángel Ramírez está presente con “ Molinera y la Tolosa”, y “Quijote en el camino” de su exposición “El Legado de Cervantes”; Eva G. Gregorio con “Remanso del Río Mundo” y “Retrato en la Piedra” de su muestra “Agua y Figura” ; Paqui Fages con “En un Lugar Lejano” y “Primavera” de su colección “Soñarte”; el grupo Lavorbalía con “Menina” y “Estados del Corazón”; “Arte sin Barreda” del Certamen Nacional de Pintura del Grupo AMIAB con Juan Carlos Prieto y su cuadro “El pasado puede ser maravilloso”; y Francisco Sandoval con “Torres del Tardón y la Trinidad”, y “Depósito del Agua en la Fiesta del Árbol”, de la exposición “Miradas al Óleo”.
 
Además, otro bloque importante de la exposición del stand de la Junta la conforma, “Visiones de Mujer”, con algunos trabajos de las fotógrafas albaceteñas; Eva Flores, Geli Cortés, Sagri Martínez y Ana L. Lázaro, cuyas creaciones artísticas son un homenaje al camino recorrido por las mujeres hacia una mayor visibilidad e igualdad de derechos gracias a “Piel de Muñeca”, “Silente”, “Vibrando” e “Idilio” en los que las artistas reflejan de una forma “intimista” diferentes perspectivas sobre la condición de mujer.
 
 

La entrada El Gobierno regional homenajea a los artistas que expusieron en la Casa Perona dedicando el stand de la Junta a sus creaciones se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.