El Gobierno regional ha invitado al Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha para que se impliquen en la Ley SUMA de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas que está elaborando el Ejecutivo de García-Page con la colaboración de distintos colectivos de la región.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha mantenido una videoconferencia con los representantes de este Consejo, a los que ha explicado que para acelerar la reactivación y el desarrollo de pequeños municipios, el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha elaborado la Ley SUMA con más de 25 medidas que están en consonancia con las demandas del sector y suponen la  simplificación y la  agilización de trámites”. En definitiva, ha continuado, “la eliminación de trabas o requisitos superfluos con el fin de que las empresas se instalen o amplíen instalaciones, y se reactive el sector de la construcción de la vivienda, especialmente, en pueblos pequeños de la región”.

En este sentido, Hernando ha remarcado que en el Gobierno de Emiliano García-Page “sumamos gracias al dialogo, sumamos a la economía y al empleo, ya que es el momento de otorgar mayor fuerza a quienes tenemos vocación de sumar frente a quienes restan”.

Además, en la videoconferencia el consejero de Fomento ha abordado junto al Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha aspectos como el Plan de Vivienda y dentro de éste, el programa de Rehabilitación de Vivienda “para trazar, con la complicidad de la sociedad castellano-manchega y de sus sectores estratégicos, el mapa de la recuperación y reactivación económica tras el COVID”.

La entrada El Gobierno regional implica a los aparejadores de Castilla-La Mancha en la Ley SUMA se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.