17 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno regional inicia el periodo de inscripción para el curso 2024-2025...

El Gobierno regional inicia el periodo de inscripción para el curso 2024-2025 con 119.827 plazas disponibles

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha abre el proceso de admisión para el curso 2024-2025

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución por la que se abre el proceso de admisión para el curso 2024-2025 en la región, con un total de 119.827 plazas. Este proceso estará abierto hasta el próximo 4 de marzo e incluye el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Se ha establecido que la fecha del baremo provisional será el 18 de abril, mientras que la del baremo definitivo y asignación provisional será el 28 de mayo. La publicación definitiva se llevará a cabo el 2 de julio y el plazo de matriculación será del 3 al 9 de julio, con un plazo extraordinario que comenzará a partir del 18 de junio.

En cuanto a las novedades, se ha anunciado la apertura de un nuevo centro en la localidad conquense de Arcas, así como la ampliación de enseñanzas en los institutos de Olías del Rey y ‘La Galatea’ de Yeles.

Además, se ha confirmado la reducción de ratios en toda la etapa de Infantil, cumpliendo así el compromiso asumido por el presidente regional, Emiliano García-Page. Esta medida implica un mayor número de alumnos por aula.

La información detallada sobre el proceso estará disponible en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha, donde se publicará una guía informativa con los aspectos más destacados. Esta guía se enviará a todos los centros educativos de la región y se complementará con una campaña en redes sociales para informar a las familias sobre las fechas más significativas del procedimiento.

Las familias interesadas deberán presentar las solicitudes de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario disponible en la plataforma educativa Educamos CLM. Aquellas que no dispongan de claves para el acceso a Educamos CLM podrán solicitarlas en cualquier centro educativo.

Con esta resolución, se da inicio al proceso de admisión para el próximo curso escolar en Castilla-La Mancha, ofreciendo a las familias la oportunidad de asegurar la educación de sus hijos en los centros educativos de la región.

También te puede interesar:  El presidente García-Page anuncia que Motilla del Palancar contará con un nuevo médico a partir del 1 de febrero

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares