Toledo, 27 de agosto de 2017.- La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, ha mantenido una reunión con Cooperativas Agroalimentarias en el marco de una ronda de reuniones con todos los grupos de interés relacionados con la protección de los derechos de las personas  consumidoras y usuarias en el suministro al por menor de carburantes y combustibles de automoción.
 
Se trata, a través de estos encuentros, de conocer las propuestas de los sectores convocados de forma previa a la redacción de un borrador que adecúe el actual Decreto 33/2005, de 5 de abril, a lo que se establece en la normativa europea correspondiente, en el deseo de integrar en la medida de lo posible los intereses de los distintos sectores.
 
Precisamente, esta dimensión comunitaria es la que determina que asista también la Dirección General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos a la celebración de todas estas reuniones.
 
Al respecto, se pretende elaborar conjuntamente un texto que tenga presente tanto el principio de accesibilidad, como el de garantía de suministro y que, a su vez, permita a las personas consumidoras tomar decisiones informadas con arreglo a los criterios de precio, seguridad, calidad y servicio, haciéndolo compatible con una regulación económica eficiente que fomente la innovación y la competitividad en el sector.
 
Al finalizar la reunión, Cooperativas Agroalimentarias ha puesto de manifiesto su voluntad de colaborar en este trabajo y ha puesto en valor la oportunidad de participar en este proyecto que, de forma abierta, la Dirección General de Salud Pública y Consumo ha iniciado en beneficio de las personas consumidoras en nuestra Comunidad Autónoma.
 

La entrada El Gobierno regional inicia una ronda de reuniones para adaptar la norma de protección de los consumidores en el sector de carburantes de automoción a la legislación europea se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.