El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá dos millones de euros en actuaciones que suponen una mejora de la seguridad vial de la Red Regional de Carreteras durante este año.

Así lo aseguró el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante la inauguración de la nueva glorieta que se construyó en la pedanía de Santiago de Mora en la CM-412, junto con la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros; el director general de Carreteras, David Merino y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

En este contexto, Hernando ha destacado que “cada euro que invertimos en carreteras sirve para mantener el empleo, porque son obras con empresas de la región, para mejorar la seguridad vial porque lo que no queremos es que haya accidentes con víctimas y menos con víctimas mortales” y esto, ha añadido “para decir alto y claro que Castilla-La Mancha se toma en serio el reto demográfico y no va abandonar a sus pueblos, y menos a sus pedanías”.

El consejero de Fomento también aseguró que “a pesar de la crisis sanitaria, no podíamos dejar de invertir en nuestra Red Regional de Carreteras”. En este sentido, ha anunciado una inversión proyectada de 2,3 millones de euros en varios tramos de carreteras de la provincia de Albacete.

Nueva glorieta en Santiago de Mora

La nueva glorieta que construyó el Gobierno regional se encuentra en el acceso oeste de la Pedanía de Santiago de Mora (Tobarra), en la carretera CM-412. La construcción de esta glorieta mejora la seguridad de la intersección, dotando a esta población de una conexión segura y cómoda, optimizando las condiciones de seguridad vial en la misma.

El presupuesto de esta actuación es de 320.000 euros. Además, en estos trabajos se repuso la señalización tanto vertical como horizontal y con la que se busca dar respuesta a una demanda histórica de la pedanía albaceteña.

Movilidad en la nueva normalidad

Por otra parte, y en respuesta a preguntas de los periodistas, el consejero de Fomento apeló a la responsabilidad de la ciudadanía al realizar desplazamientos cuando decaiga el estado de alarma y se entre en la nueva normalidad. En este sentido, explicó la colaboración de la Consejería con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en torno a la movilidad.

Detalló que desde el pasado 1 de junio se retomó de forma completa el trabajo de las brigadas de carreteras, “efectivos para que nuestras carreteras estén en las mejores condiciones para poder rodar sobre ellas”, con un total de cerca de 500 actuaciones realizadas durante la pandemia del COVID-19 en toda Castilla-La Mancha.

La entrada El Gobierno regional invertirá dos millones de euros en mejoras de seguridad vial de la Red regional de Carreteras durante 2020 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.