El Gobierno regional invierte 17,2 millones de euros en financiar 1.500 plazas públicas en residencias y centros de día municipales, además de 177 viviendas para personas mayores.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha anunciado la financiación de 1.472 plazas públicas en residencias y centros de día de titularidad municipal, así como 177 viviendas para mayores a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales. La resolución provisional de estas subvenciones ya ha sido realizada y comenzará a notificarse a los ayuntamientos que las han solicitado.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, dio a conocer esta noticia durante su visita a la residencia de mayores «Los Almendros», en la localidad de Cifuentes, Guadalajara. Durante su visita estuvo acompañada por el alcalde Marco Campos, el delegado de la Junta en Guadalajara José Luis Escudero, la directora general de Infancia y Familia Inmaculada Tello y Carmen Gil, quien sustituirá a Tello en su cargo provincial.

La convocatoria de subvenciones tiene asignados 17,2 millones de euros y abarca la financiación de residencias, centros de día, viviendas de mayores y programas de envejecimiento activo en centros de mayores. Esta semana se comenzará a notificar a los ayuntamientos beneficiados por esta convocatoria. Entre ellos se encuentra el ayuntamiento de Cifuentes, cuya vivienda de mayores municipal recibirá 28.000 euros de financiación.

En total, esta convocatoria financiará 912 plazas públicas en 52 residencias, 560 plazas en 36 centros de día y 177 viviendas de mayores municipales. Además de esto, se destacó el servicio nocturno en las viviendas de mayores que también se financiará a través de esta convocatoria. El presidente García-Page cumplirá su promesa de incrementar el número de viviendas de mayores para que los usuarios puedan recibir atención durante la noche.

Por otro lado, se destinará cerca de un millón y medio de euros para financiar los programas de envejecimiento activo municipales, así como las actividades y el mantenimiento de los Centros de Mayores de titularidad municipal.

Durante su visita a la residencia «Los Almendros», la consejera también aprovechó para celebrar el Día de las Abuelas y los Abuelos y el decimoquinto aniversario de la residencia. Esta fecha se conmemora todos los 26 de julio y se reconoce y homenajea a los abuelos y abuelas, quienes son los pilares de las familias y brindan cuidados y bienestar a sus seres queridos.

La residencia de Cifuentes cuenta con 120 plazas y otras 20 en su centro de día, las cuales están casi completamente ocupadas. Es de titularidad regional y está gestionada por la entidad Vitalia. La Consejería de Bienestar Social destina más de tres millones de euros al año para el mantenimiento y la gestión de esta residencia.

Con estas subvenciones, el Gobierno regional de Castilla-La Mancha busca mejorar la calidad de vida de los mayores y garantizar su bienestar en diferentes municipios de la región.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio