El Gobierno regional invierte 80 millones de euros en esta legislatura para impulsar la digitalización y las infraestructuras educativas en la provincia de Ciudad Real

Castilla-La Mancha ha invertido más de 80 millones de euros, a lo largo de la presente legislatura, para la mejora de los centros educativos de la provincia de Ciudad Real.

En concreto, ha destinado más de 59 millones de euros para la ejecución de pequeñas actuaciones y obras de mejora o la construcción y ampliación de nuevos centros educativos. Algunos ejemplos han sido el CEIP ‘San Isidro’ de Daimiel; el gimnasio del CEIP ‘Maternidad’ de Tomelloso; el gimnasio del CEIP ‘Sagrado Corazón’ de Campo de Criptana o el comedor del CEIP ‘San Agustín’ de Moral de Calatrava.  

Además, se han invertido más de 21 millones de euros para dar cumplimiento al Plan de Digitalización de Castilla-La Mancha en la provincia, una apuesta decidida del Gobierno de Emiliano García-Page por la modernización de las aulas, que ha comprendido el reparto de más de 34.600 dispositivos informáticos. 

Esto mismo lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la visita a las obras de ampliación del IES ‘Bernardo Balbuena’ en Valdepeñas (Ciudad Real), en un acto que se ha celebrado en las instalaciones del centro.

En el encuentro también han estado presentes la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro; el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; y representantes tanto del Ayuntamiento ciudadrealeño como del propio colegio.  

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que esta obra viene a dar respuesta a una necesidad del municipio y cumple con el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page con las infraestructuras.

La obra en cuestión tiene un coste de casi 500.000 euros y se basa en la construcción de cuatro aulas de la ESO. Dará servicio a 120 alumnos y se va a construir manteniendo las soluciones, materiales, colores y acabados empleados en el edificio principal, obra del arquitecto manchego Miguel Fisac en los años 60.

Inversiones Valdepeñas

Rosa Ana Rodríguez también ha destacado que el Gobierno regional ha invertido, en esta legislatura, 2,2 millones de euros para la mejora de la vida educativa de los diferentes centros de la localidad.

La entrada El Gobierno regional invierte 80 millones de euros en esta legislatura para impulsar la digitalización y las infraestructuras educativas en la provincia de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio