Guadalajara, 7 de agosto de 2017.- El Gobierno regional ha destinado 168.780,41 euros a la realización de obras de mejora en la carretera CM-210, una vía integrada en la Red Autonómica de Carreteras y que discurre por la comarca de Molina de Aragón y el Parque Natural del Alto Tajo.
 
Tal y como ha explicado el director provincial de Fomento, Julio Calle, que ha acompañado al delegado de la Junta en la Comarca de Molina, Alfredo Barra, a visitar las obras realizadas, el objetivo de estas actuaciones es el de “mejorar la seguridad vial y, por tanto, reducir el riesgo de accidentes” y ha indicado que en algunos de los tramos en los que se ha actuado “era muy necesario” acometer estas reformas.
 
La actuación más importante se ha efectuado en un tramo de cinco kilómetros, al paso de la carretera por el término municipal de Taravilla. En esta zona, se ha procedido a fresar, reponer la capa de rodadura y al pintado de la señalización horizontal ya que, debido a la gran pendiente de la vía en esta zona y al elevado tráfico de vehículos pesados que soporta, existían rodadas profundas, ‘blandones’ y grietas que hacían peligrosa la conducción. “Con la obra realizada, que ha tenido un coste próximo a los 145.000 euros, el tramo ha quedado en perfectas condiciones de uso, con la consiguiente mejora de la seguridad, que es el objetivo principal que persiguen las actuaciones realizadas por el Gobierno regional en las carreteras de su titularidad”, ha explicado el director provincial de Fomento.
 
Además de esta actuación ya ejecutada, se va a actuar en esta misma vía para mejorar un talud en el punto kilométrico 65,500, próximo al término de Poveda de la Sierra. El objetivo en este caso es el de evitar el riesgo de desprendimiento de rocas sobre la calzada, cuyo estado de compactación ha sido dañado por las lluvias y otros fenómenos meteorológicos.
 
Por último, el Gobierno regional va a proceder a reponer y mejorar la señalización vertical de esta carretera a lo largo de 40 kilómetros, en concreto entre los puntos kilométricos 60 y 100. El presupuesto total de todas estas actuaciones asciende a 168.780,41 euros.
 
El delegado de la Junta en la Comarca de Molina ha puesto de manifiesto la importancia de esta vía para la zona, “enclavada en una de las partes más espectaculares del Alto Tajo”. Además de para el turismo, esta carretera constituye la principal vía de acceso y salida de los vehículos pesados que circulan desde las minas de caolín, por lo que “ésta era una actuación muy demandada y el Gobierno regional ha satisfecho dicha demanda”, afirma.

La entrada El Gobierno regional invierte cerca de 170.000 euros en la mejora de la carretera CM-210, a su paso por Taravilla y Poveda de la Sierra se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.