El Gobierno regional licita la redacción del proyecto de la Pasarela que conectará Ciudad Real con Miguelturra

Castilla-La Mancha ha licitado la redacción del proyecto de la Pasarela que conectará Ciudad Real con Miguelturra y que se hará a cargo de los fondos Next Generation.

El director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, ha destacado que “este proyecto supondrá la conexión a través de una pasarela peatonal-ciclista de dos poblaciones que suman casi 100.000 habitantes y la comunicación entre ambos municipios de forma sostenible y segura”.

La licitación para la redacción del proyecto de la Pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra cuenta con un presupuesto de 187.550 euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses. El presupuesto total de la actuación es de 4,1 millones de euros para la ejecución de esta pasarela que tendrá 430 metros de longitud, con un ancho de 4 metros.

Ciudad Real y Miguelturra son dos municipios colindantes cuyos núcleos urbanos están separados apenas 300 metros por la autovía A-43 y la dependencia socioeconómica de ambos municipios es total, pero los desplazamientos solo pueden realizarse con total seguridad a través de vehículos a motor.

El proyecto de la Pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra se hará a través de los fondos integrados en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que es el elemento central de Next Generation EU  para apoyar las reformas e inversiones emprendidas por los países de la Unión Europea, con el objetivo de mitigar el impacto económico y social de la pandemia de coronavirus y hacer que las economías y sociedades europeas sean más sostenibles y resilientes y estén mejor preparadas para los retos y las oportunidades de las transiciones ecológica y digital, según ha explicado el director general.

La entrada El Gobierno regional licita la redacción del proyecto de la Pasarela que conectará Ciudad Real con Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba