El Gobierno regional licita la remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano con una inversión de casi 5 millones de euros

Castilla-La Mancha ha licitado las obras de remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano (Ciudad Real), tal y como publica hoy la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La licitación se produce tras la firma, el pasado 19 de noviembre, del convenio para la ejecución y financiación de la mejora y acondicionamiento de este paseo por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.

Las obras tendrán una duración aproximada de 12 meses y supondrán la peatonalización del viario entre ambos paseos, con unos recorridos que conectarán la Fuente Agria y la Parroquia de la Virgen de Gracia, la eliminación de las actuales rampas de acceso al aparcamiento subterráneo y se prolongarán las líneas de vegetación para ocupar todo el espacio, generando zonas de paseo y de estancia de diferentes escalas.

La actuación urbanística que se va a llevar a cabo será una de las más importantes que se acometerán en una superficie de 27.510 metros cuadrados como continuidad del Paseo de San Gregorio, uno de los espacios públicos más singulares de la localidad de Puertollano.

El coste total de las actuaciones será de 4,9 millones de euros y la financiación será asumida entre el Ayuntamiento de Puertollano, con la aportación de 108.000 euros; la Diputación Provincial de Ciudad Real, con un importe de 600.000 euros; y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con un importe de 4.200.000 euros, que representa el 85,5 por ciento del total de la inversión.

La entrada El Gobierno regional licita la remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano con una inversión de casi 5 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba