El Gobierno regional licita las obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha licitó las obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete con la publicación del anuncio de concurso público en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Así lo informo el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en su participación del programa especial que Radio Albacete Cadera SER realizó en la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Albacete en el marco del proyecto SER Niños Jugando.

Fernández Sanz explicó que, luego de la autorización del gasto de 104 millones de euros por parte del Consejo de Gobierno la semana pasada, la publicación de la resolución en el DOUE, es un paso fundamental y necesario para que las obras se adjudiquen en los próximos meses y los trabajos puedan ser iniciados durante el verano, tal y como anunciara el presidente regional Emiliano García-Page.

El consejero recordó que las obras permitirán renovar gran parte del hospital actual e incrementar la superficie en 54.000 metros cuadrados nuevos. Una de las actuaciones más importantes será la renovación de toda el área de hospitalización que seguirá el modelo actual de la planta de Pediatría, desde donde se llevó adelante el programa de radio.

Acompañado por el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; el presidente de Diputación, Santiago Cabañero y el director gerente del Área de Atención Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández; el consejero ha agradecido a la emisora esta iniciativa que permite acercar a los niños ingresados, a sus familias y a los profesionales cómo se hace la radio, y, además, con el doble objetivo de recoger regalos y donarlos a la planta para los puedan disfrutar los más pequeños durante su ingreso.

El consejero de Sanidad agradeció a todos los profesionales del Área de Pediatría su implicación con los pacientes, de todos los servicios implicados y todas las categorías profesionales: Pediatría, Cirugía Pediátrica, Oncohematología Pediátrica, así como otros servicios que también participan en la atención al paciente pediátrico, y ha tenido un recuerdo especial a la figura del pediatra Antonio Cepillo, tan presente en cada espacio de la planta.

A su vez, el responsable regional de Sanidad valoró de manera positiva el trabajo que se viene llevando adelante en la nueva Unidad de Oncohematología Pediátrica, concretamente en el Hospital de Día, donde la reforma que llevó a cabo el Gobierno regional permitió la creación de un Hospital de Día más amplia, confortable y cuya actividad se ha triplicado en el último año.

De acuerdo a las datos que maneja la Unidad, se pasó de 296 tratamientos oncológicos en 2018 a 945 en 2019, y de 1.236 tratamientos de pacientes pediátricos o de cirugía pediátrica en Hospital de Día en 2018, a 3.003 en 2019.

En la nueva Unidad de Oncohematología Pediátrica, y en cumplimiento del compromiso con AFANION, desde este año se atiende también a los adolescentes hasta los 18 años, una asistencia que se realiza de manera conjunta entre profesionales de oncohematología pediátrica y oncohematología de adultos, si así lo requiere el tumor concreto que tiene el paciente.

La entrada El Gobierno regional licita las obras de reforma y ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.