El Gobierno regional licitará o comenzará obras en centros educativos e instalaciones deportivas de la provincia de Cuenca por un importe de más de 5 millones de euros

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Gobierno regional empezará a construir o licitará obras en centros educativos e instalaciones deportivas de la provincia de Cuenca, en los meses de mayo y junio, por un importe de más de 5 millones de euros.  

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una visita que ha realizado a las obras del gimnasio que se está construyendo en el CEIP ‘La Paz’ de Cuenca, en la que ha estado acompañada del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; del viceconsejero de Educación, Amador Pastor, y de la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, entre otras personas.

La consejera de Educación ha resaltado que estas obras “vienen a dar cuenta del compromiso del Gobierno regional con la mejora de las infraestructuras de los centros educativos de la provincia de Cuenca” y ha recordado que actualmente en dicha provincia, están en ejecución o en licitación un total de 223 proyectos.        

Asimismo, la consejera de Educación ha detallado que los centros e instalaciones en los que se intervendrá o se licitarán esas obras serán: el CEIP ‘Valdemembra’ de Quintanar del Rey; los CEIP ‘Santa Ana’, ‘Federico Muelas’ y ‘Fuente del Oro’ de Cuenca; el IES ‘Lorenzo Hervás y Panduro’ de Cuenca y el CIFP ‘San José’ también de Cuenca; el CEIP ‘Gloria Fuertes’ de Tarancón; el gimnasio del CRA ‘Los Sauces’ de Cañamares; y la cubierta de una pista polideportiva del municipio de San Lorenzo de la Parrilla.

Gimnasio del CEIP ‘La Paz’

En su visita al CEIP ‘La Paz’ de Cuenca, la consejera ha conocido, de primera mano, las actuaciones que se están realizando en el gimnasio de este centro educativo. En concreto, se está realizado una adaptación del gimnasio, reformando los cerramientos y mejorando los espacios exteriores.

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que para desarrollar todo este proyecto se ha realizado una inversión superior a 1,7 millones de euros y ha anunciado que la instalación podrá estar lista en el mes de agosto, por lo que se prevé que empiece a dar servicio en el próximo curso escolar.  

La entrada El Gobierno regional licitará o comenzará obras en centros educativos e instalaciones deportivas de la provincia de Cuenca por un importe de más de 5 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba