El Gobierno Regional lleva invertidos más de 1,7 millones de euros en formación y empleo en Tomelloso durante la legislatura actual

0

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, inauguró hoy lunes en la Fundación CERES de Tomelloso, el Programa para la Recualificación y el Reciclaje Profesional –RECUAL- denominado “apoyo en la intervención para el tratamiento de adicciones”, junto al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

Se trata de un nuevo programa mixto de formación y empleo puesto en marcha por el Gobierno regional con una duración de 6 meses y que cuenta con 8 participantes que supuso una inversión del Ejecutivo de Emiliano García-Page de casi 93.000 euros.

La delegada de la Junta señaló que se trata de una nueva iniciativa impulsada por el Gobierno de Castilla-La mancha en Tomelloso y que viene a sumarse al resto de actuaciones en materia de formación y empleo, orientadas a desempleados y desempleadas de la localidad y que supuso una inversión desde el año pasado de más de 1,7 millones de euros.

Olmedo remarcó también que “los Programas para la Recualificación y el Reciclaje Profesionalse diseñan ‘a la carta’ para lograr una mayor eficacia y eficiencia en esa doble condición de posibilitar a las personas beneficiarias un puesto de trabajo al tiempo que se forman en especialidades con una alta demanda”, recordando que el objetivo fundamental del Ejecutivo regional es “el de mejorar la capacidad formativa de los desempleados mayores de 25 años con la que aumentar exponencialmente sus opciones de empleabilidad”.

A su vez, permiten la inserción de las personas desempleadas a través de la profesionalización y adquisición de de experiencia de los participantes.

Una apuesta del Ejecutivo de Emiliano García-Page que se constata al observar los más de 1,3 millones de euros que se destinan a diferentes programas de formación de los parados y paradas de Tomelloso o los 406.000 euros destinados el año pasado al Plan de Empleo, que permitió un puesto de trabajo, por plazo de 6 meses, a otras 53 personas.

Más de 2,7 millones que beneficiarán a 24 alumnos-trabajadores

La delegada de la Junta recordó que ya se están poniendo en marcha el grueso de los talleres de empleo aprobados por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, y que deberían haber empezado la primavera pasada pero quedaron suspendidos a causa del estado de alarma.

En su momento, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo aprobó en la provincia 29 proyectos con un total de 240 alumnos-trabajadores y un aporte que supera los 2.782.000.

Para la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la reactivación de los talleres de empleo es una muy buena noticia porque con ellos se pone en marcha la recuperación de inmuebles y espacios públicos de varias localidades de la provincia y también se abre una puerta para futura inserción laboral de hasta 240 jóvenes en situación de desempleo.

Atención a personas con adicciones

Fundación CERES, es una entidad volcada al tratamiento de personas con problemas de adicciones y a sus familiares, y tiene dos centros de tratamiento para esta patología, uno de ellos, y el más antiguo, es la Comunidad Terapéutica de Adicciones, donde el tratamiento es en régimen interno y el Centro de Día Ceres, donde las personas reciben el tratamiento de forma ambulatoria.

Olmedo destacó el apoyo que el Gobierno regional ofrece a Fundación CERES que, a través de las Consejerías de Sanidad y Bienestar Social, ha destinado 80.000 euros para su funcionamiento y puesta en marcha de talleres.

La entrada El Gobierno Regional lleva invertidos más de 1,7 millones de euros en formación y empleo en Tomelloso durante la legislatura actual se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.