21 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno regional muestra su agradecimiento a la comunidad educativa por su...

El Gobierno regional muestra su agradecimiento a la comunidad educativa por su valentía en superar las adversidades del inicio del curso, como sucedió con la DANA.

El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece el esfuerzo de la comunidad educativa en el inicio del curso escolar

Toledo, 28 de septiembre de 2023: El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su agradecimiento a todos los actores involucrados en el inicio del nuevo curso escolar. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, destacó el trabajo realizado por los miembros de la administración educativa, los equipos directivos, los docentes, las familias y los alumnos, quienes transmiten ilusión y energía en esta etapa que involucra a más de medio millón de personas en la comunidad educativa.

Durante su comparecencia en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el consejero Pastor destacó la situación inusual con la que se inició el curso este año debido a los estragos causados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Esta fenómeno meteorológico afectó diferentes regiones de la comunidad autónoma a principios de septiembre, lo que generó una serie de dificultades para el comienzo del curso escolar.

Para hacer frente a esta situación, la Secretaria General de la Consejería declaró la emergencia, lo que permitió llevar a cabo las reparaciones necesarias, la limpieza de los centros educativos afectados y la reposición del equipamiento dañado. En total, esta declaración de emergencia afectó a 21 localidades, incluyendo tres en la provincia de Cuenca (Belmonte, Las Pedroñeras y Buenache de Alarcón) y 18 en la provincia de Toledo (Casarrubios del Monte, Cobeja, Consuegra, Illescas, Magán, Mocejón, Nambroca, Numancia de la Sagra, Recas, Seseña, Talavera de la Reina, Toledo, Villaluenga de la Sagra, Yuncler, Yunclillos, Yuncos y Lillo).

Amador Pastor agradeció especialmente a los ayuntamientos de estas 21 localidades por su labor en la restauración de la normalidad dentro de sus municipios. Además, recordó la importancia de las infraestructuras educativas para garantizar el derecho a la educación y el servicio obligatorio que se brinda desde los centros educativos.

En conclusión, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce y agradece el compromiso y esfuerzo de todos los implicados en el inicio de curso escolar, superando las dificultades ocasionadas por la DANA y trabajando juntos para asegurar un ambiente adecuado para la educación de los estudiantes en la comunidad autónoma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares