Albacete, 28 de junio de 2017.- El Gobierno regional ha mostrado hoy su apoyo a la Asociación de Mujeres empresarias de Albacete y provincia (AMEPAP) en el primer encuentro empresarial que bajo el título ‘#EnFemenino’ ha abordado distintos aspectos que están estrechamente relacionados con el día a día de las mujeres emprendedoras de Castilla- La Mancha.
 
Al encuentro ha asistido el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, junto con la presidenta de AMEPAPA, Antonia Pastrana, y la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez. En dicho acto, Hernando ha puesto de relevancia el papel que las mujeres emprendedoras tienen y la contribución que éstas hacen “al progreso del conjunto de la sociedad de Castilla-La Mancha y de España”. En este sentido, el portavoz regional ha destacado la trayectoria de estas mujeres que “son un faro que atraviesa la oscuridad de la desigualdad que ha imperado durante tantos siglos”, poniendo en valor el trabajo que llevan a cabo las empresarias en la actualidad .Ha subrayado también que son “el orgullo y el motivo por el cual se sienten realizadas mujeres de generaciones anteriores que en su día tuvieron menos oportunidades”, a la vez que representan “una luz de ilusión y de esperanza que guía a las mujeres y a los hombres de generaciones venideras a superarse, a respetarse y a crecer en igualdad”, ha puntualizado.
 
Por último, el portavoz regional ha expresado el deseo de convertirse en “accionista de las ilusiones y de las preocupaciones”, de las mujeres empresarias de la ciudad y de la provincia de Albacete porque confía “en el alcance social de los dividendos de sus éxitos” y porque “tenemos mucho que aprender de los valores que representan estas mujeres al frente de vuestras empresas así como de la fuerza que emana de vuestra unión bajo las siglas de AMEPAP”.
 
‘Adelante Inversión’ con prioridad para proyectos impulsados por mujeres
 
Precisamente el Consejo de Gobierno de esta semana, ha aprobado en el marco estratégico del Plan Adelante, ‘Adelante Inversión’. Un impulso a la actividad empresarial dotado con 20 millones de euros para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad dirigidas a las pymes de Castilla-La Mancha, tal y como avanzaba esta semana el presidente Emiliano García-Page.
 
Una iniciativa en la que se incorpora una discriminación positiva para, entre otros colectivos, las empresas impulsadas por mujeres, que tendrán prioridad a la hora de recibir financiación sobre otros proyectos.

La entrada El Gobierno regional muestra su apoyo a AMEPAP y a las mujeres emprendedoras de Castilla- La Mancha se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.