Cuenca, 24 de noviembre de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha incidido hoy en la importancia de extender las efemérides en el tiempo y ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con el patrimonio cultural a través del apoyo a la publicación de ejemplares como el de ‘Arte rupestre en la Sierra de Cuerdas’, obra enmarcada en las iniciativas que se están desarrollando con motivo del I Centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres de Villar del Humo (Cuenca). 
 
Durante su intervención, Felpeto ha subrayado que esta publicación “es el corpus completo del conjunto de manifestaciones de la Sierra de Cuerdas incorporando todos los estudios y resultados de análisis e interpretación de este conjunto singular”, al tiempo que ha destacado que “es además una publicación que aúna rigor científico en el tratamiento de los datos con la transmisión del conocimiento, que debe de ser el fin último en una investigación científica”.   
 
Asimismo, el consejero ha felicitado al autor de la publicación, el profesor Juan Francisco Ruiz, “por el magnífico trabajo que ha llevado a cabo en colaboración con científicos, fotógrafos y demás personal”, así como a los editores de lo que ha calificado como una obra “realizada con buen gusto y mucha calidad”.
 
El conjunto de pinturas rupestres de Villar del Humo (Cuenca) es uno de los grupos pictóricos más sobresalientes del Estado, tanto por su técnica de realización como por el entorno geológico en el que se encuentran. Para celebrar el I Centenario de su descubrimiento, el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con otras administraciones y empresas, ha puesto en marcha una serie de iniciativas, entre las que destacan la publicación de este libro.
 
El ejemplar, escrito por el profesor Juan Francisco Ruiz, es una magnífica oportunidad gráfica y pedagógica para acercarse a la belleza, riqueza y diversidad de la que es una de las mejores representaciones del arte rupestre levantino.  

La entrada El Gobierno regional muestra su compromiso con el patrimonio cultural e incide en la necesidad de alargar las efemérides en el tiempo se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.