Toledo, 9 de diciembre de 2017.- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha nuevamente este curso la campaña de vigilancia de la salud de los docentes de Castilla-La Mancha, quienes entre el 11 y el 22 de diciembre podrán solicitar de forma telemática participar en los reconocimientos médicos personalizados que se realizarán a lo largo de 2018.
 
Uno de los principales objetivos de la Consejería en relación con la prevención de riesgos laborales es la vigilancia inicial y periódica del estado de salud de sus trabajadores y trabajadoras en función de los riesgos inherentes al trabajo, tal y como establece la Ley de Prevención de Riesgos. Por ello, se ofrece al personal docente la posibilidad de someterse a un reconocimiento médico durante el curso 2017-2018.
 
Así durante 2018 se realizará la prestación del servicio de vigilancia de la salud al personal funcionario docente no universitario y al profesorado de religión que preste servicios en los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, independientemente de su régimen de afiliación a la Seguridad Social.
 
Entre los días 11 y 22 de diciembre los docentes podrán realizar la solicitud al reconocimiento médico individual de vigilancia de la salud a través de la intranet docente, en un proceso que como novedad este curso se organiza sólo en una convocatoria para todos los funcionarios y laborales docentes y en el que por primera vez participará de forma telemática el profesorado de religión.
 
Según la organización prevista por la Consejería, el profesorado de Religión interesado acudirá a los reconocimientos durante el primer semestre del año, preferentemente en los meses de enero y febrero; los docentes interinos asistirán durante el primer semestre del año; y los docentes funcionarios de carrera y aquellos funcionarios docentes en fase de prácticas realizarán sus reconocimientos durante el segundo semestre del año, preferentemente en el mes de julio y la primera quincena de septiembre.
 
Los reconocimientos se realizarán en horario de mañana y de manera provincializada en las instalaciones de los Servicios de Vigilancia de la Salud del SESCAM de cada provincia, en relación al centro docente en el que se preste servicios.
 
Una vez finalizada la vigilancia de la salud, las Unidades Básicas de Salud remitirán un informe de dirigido a los titulares de cada Dirección Provincial el que se realizarán las consideraciones que se estimen pertinentes, informando de las medidas adoptadas en consideración a las conclusiones y las medidas preventivas propuestas por el servicio médico que haya prestado el servicio.
 

La entrada El Gobierno regional ofrece al profesorado la posibilidad de asistir a reconocimientos médicos personalizados sobre vigilancia de salud se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.