La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha impulsado la convocatoria de la II edición del concurso ‘Sentidos emergentes”, que seleccionará al grupo ganador, tras la votación del público y elección final de un jurado especializado, que formará parte del cartel de la XII edición del Festival de los Sentidos que se celebrará en La Roda en el mes de junio.

El director general del área de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, presentó junto al director del festival, Javier Alarcón y la periodista Gloria Santoro -que además es integrante del jurado-,  la edición de este concurso que se puso en marcha el año pasado y en el que resultó ganador el grupo albaceteño Red Gurd.

Amores explicó que, luego del éxito del concurso el año pasado, y con la ilusión de poder ofrecer a los grupos que recién comienzan y ensayan en sus locales la posibilidad de compartir cartel y escenarios con grupos de primera fila, se organizó la segunda edición en la que pueden inscribirse los grupos interesados hasta el próximo 18 de febrero a través de la plataforma social ‘riffbizz’.

La votación abierta al público se realizará entre los días 20 de febrero y 8 de marzo, y se seleccionarán cinco finalistas que deberán rendir cuentas ante un jurado conformado por profesionales del mundo musical que determinarán un único ganador que será el que viaje al Festival de los Sentidos en La Roda los días 14, 15 y 16 de junio.

En cuanto a las bases del certamen, ha recordado que al menos uno de sus integrantes debe ser natural de Castilla-La Mancha y ha añadido que sus miembros tendrán que ser mayores de 16 años y menores de 30 años y tener como mínimo un repertorio de 30 minutos para ser interpretado en directo.

El director general de Juventud y Deportes ha dicho que, “apoyar el Festival de los Sentidos es importante como Gobierno porque damos la posibilidad de comenzar a los que más lo necesitan, con el añadido de participar en un Festival consolidado junto a los mejores grupos musicales” y ha añadido que “a través del Carnet Joven, queremos dar la posibilidad a los jóvenes de la región para que tengan una oportunidad de desarrollar su proyecto de futuro, y lo hacemos con este tipo de festivales, en cultura y en todos los ámbitos”.

A su vez, mostró su deseo de que en unos años, los grupos que ahora son seleccionados a través del concursos y pueden formar parte del cartel junto a otros de primera fila, puedan convertirse en futuros cabezas de cartel.

Además de participar en el Festival de los Sentidos, el grupo ganador será acreedor de un premio en metálico de 600 euros.

Por su parte, Javier Alarcón ha destacado el acierto de la organización de este concurso que resulta de un trabajo en equipo y ha avanzado que el Festival de este año, que se presentará en los próximos días, contará con la presencia, entre otros de Dorian, Second y La Casa Azul.

Gloria Santoro, como integrante del jurado, ha puesto el acento en la importancia que para el grupo ganador tendrá no sólo estar en el escenario del festival, sino formar parte de un cartel que viaja por todo el mundo y ha resaltado el gran potencial musical con el que cuenta Castilla-La Mancha.

La entrada El Gobierno regional organiza el II concurso ‘Sentidos emergentes’, cuyo grupo ganador irá al Festival de los Sentidos de La Roda se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.