17 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno regional otorga subvenciones a dos importantes proyectos cinematográficos en Castilla-La...

El Gobierno regional otorga subvenciones a dos importantes proyectos cinematográficos en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha destina 200.000 euros en ayudas a proyectos cinematográficos

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha anunciado la concesión de ayudas a dos grandes proyectos cinematográficos, a los que se destinará un total de 200.000 euros. Esta información se desprende de la resolución del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, publicada hoy, y que ha sido confirmada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

El consejero ha destacado que el Gobierno de García-Page fue el encargado de recuperar estas ayudas, lo que refleja un claro compromiso con el sector cinematográfico de la región. En los últimos años, el Ejecutivo autonómico ha destinado un total de cinco millones de euros al sector cinematográfico, apoyando tanto producciones realizadas en Castilla-La Mancha como de entidades con sede en la región.

Amador Pastor también ha detallado que en la actualidad existen líneas de ayudas que fomentan la producción de cortometrajes cinematográficos, la elaboración de guiones de largometraje cinematográfico, así como subvenciones destinadas a la producción de largometrajes.

Además, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea ha impulsado ayudas a las salas de exhibición cinematográfica de Castilla-La Mancha. Asimismo, el Gobierno regional ha participado en diferentes festivales como FESCIGU, CIBRA o el recién creado Festival Internacional de Cine y Comedia de Cuenca.

Estas ayudas y apoyos demuestran el compromiso del Gobierno regional de Castilla-La Mancha con el sector cinematográfico, contribuyendo a su desarrollo y consolidación en la región. Sin duda, esta iniciativa ayudará a impulsar la producción y promoción del cine en la comunidad autónoma.

También te puede interesar:  El Gobierno regional celebrará los días 15 y 16 de abril unas jornadas para fomentar el intercambio didáctico y metodológico del profesorado de francés

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares