El Gobierno regional pone a disposición de los ayuntamientos de la Red de Artes Escénicas un total de 265 espectáculos de teatro, música, danza y circo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se oferta a los 190 ayuntamientos de la región que forman parte de la Red de Artes Escénicas el catálogo de espectáculos para la temporada Primavera 2022.

Son un total de 265 los espectáculos ofertados, de los que 154 serán representados por 126 compañías de Castilla-La Mancha y 111 por el mismo número de compañías de otras regiones de España.

El mayor número de actuaciones serán teatrales, en concreto 145; mientras que 86 serán de música; 20 de danza y 14 de circo.

A partir del próximo lunes, los ayuntamientos que forman parte de esta Red podrán proceder a la realización de sus programaciones y solicitar, hasta 30 noviembre, los espectáculos que consideren oportunos. Estos espectáculos serán representados desde el 7 de enero hasta el 30 de junio del próximo año.

En cuanto a las obras teatrales se pueden destacar ‘Francisca’ a cargo de Producciones 099; ‘Rif (de piojos y gas mostaza)’ de A Priori Producciones; ‘Ojos que no ven’ de Teatro Narea y ‘Mercado de Amores’ de Teatro de Malta. Todas ellas son de compañías de Castilla-La Mancha. Mientras que de fuera de la Comunidad Autónoma se pueden distinguir las de ‘Silencio’ de Avance Producciones; ‘Los santos inocentes’ de GG Producciones y ‘La casa de Bernarda Alba’ de Producciones Faraute.

Por lo que se refiere a actuaciones musicales de artistas de la Comunidad Autónoma destacan las de Ana Alcaide, María Toledo, Ricardo Fernández del Moral o de ‘La Folia’ con la ‘Ópera il trovatore’. De otras regiones de España se pueden destacar las actuaciones de Nahzun sobre ‘Las cantigas de Alfonso X El Sabio’ y de Leonor Gago con ‘Aida’.

En el apartado de danza, cabe reseñar los espectáculos ‘Celestina. Fantasía Flamenca’ de la compañía castellano-manchega FYG y ‘Break Dance’ de Cultura Urbana; ‘Cuero/Cuerpo’ de Choni compañía flamenca y ‘En la cuerda floja’ de Ana Morales.

Por último, en circo se pueden destacar las actuaciones de las compañías 7 Burbujas y Rolling Circus, las dos de nuestra región; y las de ‘Áureo’ de Circo Uparte y ‘La Rueda’ de Producciones Chisgarabís, de otras regiones de España.

La entrada El Gobierno regional pone a disposición de los ayuntamientos de la Red de Artes Escénicas un total de 265 espectáculos de teatro, música, danza y circo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba