El Gobierno regional pone en marcha ‘Ítaca’, un nuevo club de lectura virtual sobre literatura de viajes

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha un nuevo club de lectura virtual sobre literatura de viajes al que ha denominado ‘Ítaca’, en recuerdo al mítico viaje de Ulises.

Este nuevo club comenzará a funcionar el próximo 1 de marzo, pero desde mañana lunes los usuarios que así lo deseen podrán inscribirse en su primera lectura que será la del libro ‘Canta Irlanda’, de Javier Pérez Reverte.

Este nuevo club de lectura se viene a sumar a los cuatro ya existentes y que se dedican a la literatura de autores clásicos, literatura juvenil, poesía y la literatura de género.

‘Ítaca’ va a estar coordinado por María Antonia Moreno Mulas, especialista en promoción de la lectura, bibliotecaria, gestora cultural y docente. Tiene experiencia coordinando clubes de lectura desde 2004 y para diferentes instituciones: Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Diputación de Badajoz, la Red de Bibliotecas Municipales de Córdoba o la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes.

Para inscribirse, tanto en la plataforma de Clubes de lectura virtual como para seguir cualquiera de las lecturas, hay que acceder a: https://clubesdelectura.castillalamancha.es/ .Puede participar cualquier persona y no es necesario ser usuario de la Red de bibliotecas.

El servicio de Clubes de lectura virtual de Castilla-La Mancha se puso en marcha hace cuatro años y se ha revelado como una herramienta indispensable de fomento de la lectura, más aún, en los actuales tiempos de pandemia. Desde su creación ya se han leído más de 100 títulos que han sido seguidos de forma activa por cerca de 3.000 lectores.

La entrada El Gobierno regional pone en marcha ‘Ítaca’, un nuevo club de lectura virtual sobre literatura de viajes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.