El Gobierno regional pone en valor el papel de agentes sociales para afrontar la recuperación social y económica

0

Castilla-La Mancha ha puesto en valor el papel de los sindicatos y del diálogo social para afrontar la crisis post covid en los próximos años.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha asistido a la inauguración del Congreso de Comisiones Obreras (CCOO) de Albacete acompañando a su secretaria provincial, Carmen Juste. Un acto al que ha acudido además el secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez y el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañando a una amplia representación de CCOO que se ha dado cita hoy.

En este contexto, el consejero de Fomento ha afirmado que “es un momento en el que el sindicato, tanto CCOO como UGT, son más que imprescindibles, y sois absolutamente necesarios en un momento de la historia de nuestro país y en la sociedad mundial y global, donde sin lugar a dudas, nos necesitamos todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y en este caso de la provincia de Albacete”.

Asimismo, Hernando ha puesto en valor la presencia y la voluntad de diálogo de los sindicatos “en los momentos difíciles en lo que se afrontaba la reconstrucción de la región” y ha remarcado con respecto a la crisis post covid que, de forma distinta a como se abordó la anterior crisis financiera, en estos momentos “proponemos salir de ésta, no recortando, sino invirtiendo; no paralizando sino impulsando proyectos, no culpando a los servicios públicos sino blindándolos, y por supuesto, incluso algunos con mayoría absoluta lo que tenemos que hacer es pedir ayuda, y remar todos juntos en una hoja de ruta consensuada y dialogada, porque si no, no habrá futuro”.

En este sentido, Hernando ha incidido en que, en estos momentos, “estamos afrontando retos inaplazables, como una pandemia que está siendo muy dolorosa, la transición energética, y una revolución digital que tenemos que abordar para que no haya generación de trabajadores que se queden en la cuneta porque se coman el paso los robots”, y para ello el papel de los agentes sociales es fundamental, ha finalizado.

La entrada El Gobierno regional pone en valor el papel de agentes sociales para afrontar la recuperación social y económica se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.