El Gobierno regional premiará 17 iniciativas sociales en Castilla-La Mancha en 2023

El Gobierno regional hará entrega de 17 Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha en su edición de 2023

El próximo mes de enero, el Gobierno regional hará entrega de un total de 17 Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha en su edición de 2023. El acto de entrega se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Herencia.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, anunció en rueda de prensa que la Comisión de Selección de Candidaturas determinó que, de las 100 candidaturas presentadas, sean un total de 17 los Reconocimientos de Iniciativa Social, en su octava edición. Tres de ellos serán distinciones especiales y el resto de los reconocimientos están dentro de las siete categorías que ampara el decreto de estos premios.

La titular de Bienestar Social señaló que el Gobierno regional tiene el objetivo de reconocer y dar visibilidad al trabajo que se hace en Castilla-La Mancha a través de entidades, empresas y también personas a nivel individual, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la gente y a favorecer que la región sea solidaria y comprometida.

Los 14 reconocimientos ordinarios se encuentran divididos en 7 categorías: Acción Social, Cooperación Internacional, Voluntariado, Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Infancia y Familia, Discapacidad y Promoción del Tercer Sector.

Algunas de las entidades y personas que recibirán reconocimientos incluyen al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava por su participación e impulso del programa ‘Estudia-Trabaja’, la Fundación Secretariado Gitano por la promoción e impulso de programas para jóvenes gitanos, y la médica Cristina Carriedo Scher por su labor humanitaria en el despliegue tras el terremoto en Turquía.

En el área de Discapacidad, Yolanda del Villar Moreno, a título póstumo, será reconocida por su contribución al avance de los derechos de las personas con discapacidad, así como la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras Enfermedades Degenerativas de Cuenca por ofrecer atención integral a las personas afectadas por la enfermedad y sus familias.

El Gobierno regional también otorgará tres distinciones especiales, reconociendo la trayectoria profesional en defensa de los derechos y libertades consagrados en la Constitución, la trayectoria académica y de investigación, y el trabajo de la asociación ‘La Merced Migraciones’ de Herencia por la inclusión de los jóvenes migrantes a través del acogimiento.

En resumen, los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha son un importante reconocimiento a las entidades, empresas y personas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la gente y a hacer de la región una comunidad solidaria y comprometida con su bienestar social.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio