Guadalajara, 25 de septiembre de 2016.- El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, acompañado por el director de la Oficina Principal de Liberbank en Guadalajara, José David Merino, ha presentado los actos promovidos por el Gobierno regional con el apoyo de esta entidad financiera con motivo de la Semana Europea del Deporte, que se conmemora entre el 23 y el 30 de septiembre.
 
Según ha explicado Lozano, los actos organizados se enmarcan en el programa Somos Deporte + y “van a convertir a Castilla-La Mancha en la Comunidad Autónoma que más actividades deportivas desarrolle en el territorio nacional con motivo de la celebración de esta semana”, algo que ha considerado de gran importancia a la hora de fomentar la práctica deportiva entre toda la ciudadanía. “La aportación del deporte al bienestar y la salud está más que demostrada, de ahí que promover su práctica entre el conjunto de la población sea una de las prioridades establecidas en la Dirección General de Deportes”, ha afirmado.
 
En las actividades organizadas se ha promovido de manera especial la participación de los centros educativos, con el objetivo de promover los hábitos saludables desde la infancia y la juventud. No obstante, los actos están abiertos a todo el público, de ahí que el director provincial de Deportes haya animado a todo el mundo “a participar en ellos y practicar el deporte que más le guste”.
 
Por su parte, el director de la Oficina Principal de Liberbank en Guadalajara ha recordado que esta entidad patrocina el programa ‘Somos Deporte +’, impulsado por el Gobierno regional. “Es la primera iniciativa que hemos llevado a cabo de la mano de la Junta de Comunidades para fomentar la práctica deportiva, pero no será la última”, ha afirmado. Además, ha explicado que los motivos que han llevado a la entidad a colaborar con el Gobierno regional en el impulso de la práctica deportiva es “promover hábitos de vida saludables, en especial, entre la juventud”, así como el fomento de valores tales como la confianza en uno mismo, el espíritu de equipo, la cooperación, el esfuerzo y el afán de superación “que se encuentran en el deporte y también en el ADN de Liberbank”, ha afirmado.
 
Programa de actividades
 
En Guadalajara, las actividades que forman parte del programa de la Semana Europea del deporte impulsado por el Gobierno regional comenzarán el día 26 de septiembre, con diversos actos pensados para el alumnado de Primaria, aunque abiertos a toda la población y que tendrán como punto de inicio el Parque de la Concordia. Así, a las 9:30 tendrá lugar una marcha cicloturista por el carril bici que circunda Guadalajara, en la que participarán alumnos de sexto de primaria del CEIP San Pedro Apostol. A las 11 habrá un desayuno saludable en el dicho parque, al que asistirán alumnos del CEIP Parque Vallejo, de Alovera, y a las 11:30 una ruta por la ciudad de Guadalajara, a la que también se sumarán alumnos del CEIP San Pedro Apostol.
 
Para el miércoles, 27 de septiembre, se ha organizado una charla coloquio con deportistas femeninas destacadas de nuestra provincia. Será a las 11 de la mañana en el salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara y será posible escuchar las experiencias de Ana Lozano, Paula Letón, Aimara Fajardo, Marta Martínez, Mónica Delgado, Itziar Abascal e Isabel Yela. Es una actividad abierta a toda la ciudadanía, a la que también asistirán alumnos del IES Brianda de Mendoza, del IES Ana María Matute y del colegio Cardenal Cisneros.
 
Por último, el jueves 28 de septiembre se han programado diversas actividades en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara. A las 10 de la mañana se podrá practicar taichí, a las 11:30 baile deportivo y a las 13 horas tendrá lugar una masterclass de Body Combat. Ya por la tarde, a las 18:30 horas se ha programado una masterclass de Zumba y a las 19:30 baile deportivo.

La entrada El Gobierno regional promueve la práctica deportiva entre la ciudadanía con la programación de actividades en la ‘Semana Europea del Deporte’ se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.