14 julio, 2024
InicioRegiónEl Gobierno regional promueve la tecnología y el enfoque de territorio inteligente...

El Gobierno regional promueve la tecnología y el enfoque de territorio inteligente para brindar servicios públicos más adecuados a la ciudadanía

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la tecnología como igualadora de servicios públicos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso por hacer que la tecnología sea un igualador de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, avanzando hacia el concepto de territorio inteligente. Este enfoque permitirá ofrecer servicios más adaptados a la población, así como la evaluación de políticas públicas.

Durante su participación en el Smart City Expo World Congress que se ha celebrado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la directora general de Infraestructuras de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad, María Dolores Higuera, enfatizó la importancia de que «el dato se convierta en un elemento para la prestación de mejores servicios y más adaptados a la ciudadanía, pero también para la mejora de la competitividad de nuestro tejido empresarial».

Uno de los grandes retos que ha puesto sobre la mesa la directora general es seguir impulsando la ciberseguridad, combatir la brecha digital para garantizar la igualdad de oportunidades y convertir la Administración regional en una organización orientada al dato. En este sentido, se abogó por utilizar la inteligencia artificial con datos ordenados y de calidad para ofrecer servicios proactivos y personalizados a la población.

Dentro de la estrategia digital del Gobierno de Castilla-La Mancha, se seguirá apostando por un crecimiento hacia la nube, con el objetivo de combatir la brecha digital en la región y garantizar que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan.

Además, se puso en valor el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) que el Gobierno autonómico puso en funcionamiento en julio de 2020. Este centro tiene como objetivo impulsar iniciativas con base tecnológica en Castilla-La Mancha, atraer a grandes empresas del sector a la región y establecer alianzas entre compañías internacionales y partners locales. El CRID ha demostrado ser un polo de atracción para otras empresas, dando lugar a la puesta en marcha de una quincena de proyectos tecnológicos y la creación de unos 200 empleos cualificados.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido con la transformación digital y la promoción de la tecnología como un medio para ofrecer servicios públicos más eficientes y adaptados a las necesidades de la ciudadanía. Este enfoque demuestra el compromiso de la administración regional con la igualdad de oportunidades y el desarrollo tecnológico en la región.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares