El Gobierno regional publicó la convocatoria de ayudas para las federaciones deportivas por un importe de 1.250.000 euros

0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó hoy una resolución de la Dirección General de Juventud y Deportes por la que se convocan subvenciones para organizar y gestionar las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha para este 2020. Con ello, se da cumplimiento al compromiso que adquirió en el mes de mayo la consejera de Educación, Cultural y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la reunión que mantuvo con representantes de estas entidades.

La dotación presupuestaria global disponible para esta convocatoria de ayudas es de 1.250.000 euros. En concreto, la cuantía individual a conceder a las entidades beneficiarias en ningún caso puede ser superior a 100.000 euros.

Vale destacar que, siendo conscientes del difícil año que se presenta para el sector deportivo por la crisis provocada por el COVID-19, en la convocatoria no habrá la diferenciación en la justificación entre gastos deportivos y gastos internos de organización de la entidad, que viene existiendo en las últimas convocatorias (60% gastos deportivos y 40% gastos de funcionamiento).

Al respecto, se adoptó la decisión porque este año habrá menos cuestiones de organizaciones de competiciones y así se podrá garantizar que no haya problemas a la hora de asegurar la continuidad de las propias estructuras orgánicas de las federaciones.

Por otra parte, las federaciones tendrán que presentar las solicitudes de subvención únicamente de manera telemática, a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección https://www.jccm.es.

El plazo para presentar las solicitudes será de diez días hábiles contados desde mañana viernes. La resolución de concesión se publicará tanto en el tablón de anuncios de la Junta (https://www.jccm.es/sede/tablon) como en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En la actualidad, en Castilla-La Mancha hay 41 federaciones deportivas y más de 130.000 deportistas federados en la Comunidad Autónoma, siendo las federaciones con mayor número de personas inscritas las de Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Caza y Golf.

En el actual contexto social y económico generado por la crisis sanitaria es imprescindible que se mantenga la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con las federaciones deportivas de la región, entidades que suponen el referente institucional y organizativo de los distintos deportes con implantación en nuestra tierra.

La entrada El Gobierno regional publicó la convocatoria de ayudas para las federaciones deportivas por un importe de 1.250.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.