El Gobierno regional recomienda intensificar la retirada de nieve en las carreteras y núcleos de población para evitar heladas

Castilla-La Mancha ha recomendado que, durante las próximas horas, se intensifique la retirada de nieve en la red de carreteras y núcleos de población de la Comunidad Autónoma para evitar heladas, tras la previsión de una fuerte bajada de temperaturas a partir del domingo por la tarde.

También, ha reiterado su petición a la ciudadanía de que eviten los desplazamientos innecesarios, con el fin de evitar situaciones de riesgo y facilitar la labor de los equipos quitanieves y servicios de emergencia.

Una recomendación que se ha hecho tras la nueva reunión telemática mantenida esta tarde por el Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y en el que han participado responsables del Ejecutivo autonómico y de la Administración central en la comunidad autónoma.

El Gobierno regional coordina, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, la movilización de todos los recursos disponibles para hacer frente a los incidentes que están acaeciendo en la red de carreteras y en municipios de la región, desde que se activó el pasado miércoles por la tarde el METEOCAM y que se encuentra en nivel 2 de emergencia desde el jueves por la mañana.

La prioridad es facilitar el acceso y la movilidad de los servicios esenciales, especialmente sanitarios, evitar vehículos atrapados y garantizar el avituallamiento de los conductores de los vehículos pesados embolsados en diferentes tramos de la red estatal viaria en la comunidad autónoma, a solicitud de la Delegación del Gobierno, que se está haciendo a través de medios de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM).

Respecto a las incidencias contabilizadas entre las dos y las seis de la tarde de hoy se han contabilizado, 167 incidencias en Castilla-La Mancha, de ellas, 6 en la provincia de Albacete; 2, en la de Ciudad Real; 29, en la de Cuenca; 42, en la de Guadalajara; y 88, en la provincia de Toledo.

La entrada El Gobierno regional recomienda intensificar la retirada de nieve en las carreteras y núcleos de población para evitar heladas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba