El Gobierno regional reconoce la importancia del asociacionismo en el marco del VII Encuentro Regional de Personas Mayores

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la importancia del asociacionismo en el VII Encuentro Regional de Personas Mayores organizado por la asociación de Usuarios y Centros Residenciales (ACESCAM). Este encuentro se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra mañana, 1 de octubre, y este año se realiza en Villagarcía del Llano (Cuenca).

A este encuentro asistió la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, quien ha indicado que en Castilla-La Mancha son más de 380.000 personas las que viven con más de 65 años y a las que se busca dar una respuesta para que sean activas y proactivas a través de los programas de envejecimiento activo.

Saavedra añadió que “estos programas además ayudan a generar empleo en el medio rural lo que sin duda contribuye a luchar contra la despoblación en una provincia como la de Cuenca”.

El encuentro ha contado con la presencia del presidente de ACESCAM, José Manuel Llario Espinosa; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez Hernández; de la directora general de Mayores, Alba Rodríguez Cabañero; y la delegada provincial de Bienestar Social en Cuenca, Amelia López Ruiz.

ACESCAM presta servicio a 7.000 usuarios y le da trabajo a 3.200 personas a través de 72 centros que gestiona dentro de la Red Pública de recursos para mayores en Castilla-La Mancha. En el catálogo de servicios que ofrece está la atención residencial el servicio de estancias diurnas, la ayuda a domicilio o los programas de autonomía personal (SEPAP).

La entrada El Gobierno regional reconoce la importancia del asociacionismo en el marco del VII Encuentro Regional de Personas Mayores se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.